Samsung presenta su nuevo smartphone tipo concha con procesador Snapdragon 800 [FOTOS]

Martes 05/11/2013 por pedrola

Fotos: Samsung SCH-W2014: fotos del smartphone tipo concha

Xatakamovil

Samsung presenta su nuevo smartphone tipo concha con procesador Snapdragon 800. Contar con una posición de privilegio en el mercado como la que tiene Samsung, claramente destacada como la firma que más teléfonos móviles vende en el mundo, da cierto margen de maniobra a la hora de desarrollar ciertos proyectos un tanto más arriesgados. La firma coreana acaba de sorprender con la presentación del Samsung SCH-W2014, un smartphone tipo concha con una estética retro, pero al que no le falta lo último en cuanto a arquitectura interna. Una propuesta distinta y sorprendente, pero a la que le falta demostrar que tiene un público que pueda darle sentido.

No es esta la primera ocasión en la que el fabricante nos sorprende con el lanzamiento de un teléfono móvil de este estilo. Durante el verano ya dio a conocer el Samsun Galaxy Golden, un smartphone con sistema operativo Android que recuperaba ese diseño algo pasado de moda, pero que podía protagonizar un cierto ‘revival’ en unos tiempos en los que todo lo retro tiene bastante gancho comercial. Con este nuevo Samsung SCH-W2014 asistimos a un nuevo paso adelante en ese sentido.

Prestaciones de alta gama para el terminal

Teniendo en cuenta las limitaciones que conlleva un diseño de este estilo, en especial en lo que se refiere a la pantalla. En realidad esas limitaciones las tenemos en las dos pantallas, porque este Samsung SCH-W2014 tiene una interior, al abrir el terminal, y otra sobre la cubierta principal, las dos de 3,7 pulgadas y tecnología SuperAMOLED. La resolución, en ambos casos, se quedan unos discretos 800 x 480 píxeles, siendo este el apartado menos brillante de sus especificaciones.

Las cosas cambian cuando revisamos la información técnica relativa al interior del terminal. Así, este Samsung SCH-W2014 cuenta con lo último en procesadores, el Qualcomm Snapdragon 800, capaz de correr a 2.3 GHz, acompañado de 2 GB de memoria RAM y hasta 32 GB de almacenamiento interno, ampliables por medio de tarjeta microSD. El sistema operativo escogido es el Android y el terminal es dual SIM, compatible sólo con bandas chinas.

Un teléfono móvil premium

El resto de las especificaciones se completan con los datos relativos a la batería, con capacidad de 1.900 mAh, el peso (173,5 gramos) y la presencia de dos cámaras, una frontal de 2 megapíxeles y otra trasera en la que el sensor sube hasta los 13 megapíxeles, en la línea de lo que ofrecen parientes suyos como el Samsung Galaxy S4 u otros terminales de la competencia como el Sony Xperia A, con lo que por ahí no deberíamos encontrar muchos detractores.

La cosa cambia cuando hablamos del precio de partida fijado para este Samsung SCH-W2014, situado por la compañía coreana en los 1.500 euros. Con un precio como ese, esta claro que este teléfono tipo concha puede terminar siendo tan solo un capricho para compradores deseosos de hacerse con los terminales más distintos que pueda ofrecer el mercado. Un mercado que aun está por ver si se abre fuera de los círculos asiáticos.

Sigue a Tecno Fans a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

Móviles, Móviles Samsung

,

Comentarios

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario