Samsung Stratosphere II: nueva versión del teléfono con teclado slide [FOTOS]

Viernes 23/11/2012 por Alejandro Nieto Alonso

Verizon

Samsung Stratosphere II: nueva versión del teléfono con teclado slide. Samsung mantiene vivo un catálogo de teléfonos móviles realmente extenso. Se atreve con todo, incluso con una nueva generación del Galaxy Stratosphere, un móvil que mantiene todavía un teclado físico deslizable. De momento, solo se ha lanzado en Estados Unidos pero Samsung recupera ese teclado slide que aún solicitan muchos usuarios. Se complementa con una pantalla de 4 pulgadas Super AMOLED, un procesador Snapdragon S4 dual core a 1,2 Ghz, 1 GB de RAM, 8 GB de almacenamiento y sistema operativo Android 4.0. No es ni mucho menos un alta gama pero mantiene un buen precio.

De vez en cuando Samsung nos sorprende con algún teléfono móvil dentro de su catálogo extenso. Incluso hay veces que no llegamos ni a conocer esos teléfonos ya que solo salen a la venta en mercados muy concretos. Es el caso del Samsung Stratosphere II, un smartphone con teclado deslizable QWERTY que, de momento, solo se encuentra a la venta en Estados Unidos. Ya veremos si finalmente nos llega a Europa ya que es un móvil realmente interesante.

El país americano mantiene todavía una cierta añoranza por los teléfonos con teclado físico después del gran éxito que supuso la llegada de los móviles BlackBerry. Fue allí donde más se impuso y más vendió la compañía canadiense RIM con sus famosas BlackBerry. Pero la irrupción del iPhone y los móviles con grandes pantallas táctiles cambió radicalmente el mercado y estos teléfonos con teclado fueron relegados a un segundo plano. Sin embargo, aún existen usuarios que los prefieren y BlackBerry (con proyectos como el BB 10)tiene en proyecto sacar más móviles de este estilo. Samsung es otro de los pocos que sigue fabricando móviles con estas características.

Hace un año Samsung lanzó el Stratosphere y ahora llega su segunda generación, el Samsung Galaxy Stratosphere II, que será comercializado por la operadora Verizon. El Samsung Stratosphere II será vendido a un precio de 130 dólares con dos años de contrato.

En cuanto a sus especificaciones técnicas el Samsung Stratosphere II cuenta con todo esto:

  • Pantalla de 4 pulgadas Super AMOLED 800×480 píxeles
  • Procesador Snapdragon S4 dual core a 1,2 Ghz
  • 1 GB de RAM
  • Conexión Wi-Fi, 4G LTE, Bluetooth 4.0
  • Android 4.0 Ice Cream Sandwich con interfaz TouchWiz
  • Almacenamiento de 8 GB ampliable con microSD hasta 32 GB
  • Teclado deslizable QWERTY de 5 líneas
  • Batería 1.800 mAh Standard Li-Ion
  • Cámara trasera de 5 MP con flash LED y frontal de 1,3 MP

No es un teléfono de primera línea ni comparable con los móviles de gama alta en ningún caso pero el precio seguro que ayuda mucho a su elección por parte de los usuarios.

Hay que tener en cuenta que este Samsung Stratosphere II es uno de los pocos teléfonos móviles que han salido al mercado últimamente con teclado deslizable. Ya es algo rarísimo ver un móvil de estas características en el mercado y solo un gigante como Samsung puede asumir los riesgos de lanzar al mercado un producto tan diferente.

Desde luego el Samsung Stratosphere II es un smartphone dirigido a usuarios que aún confían en la potencia de un teclado físico para escribir textos. Cada vez son menos sus partidarios pero el espíritu BlackBerry todavía sigue muy vivo.

La gran duda será saber si este Samsung Stratosphere II llega a otros mercados como el europeo y, concretamente a España.

¿Creéis que veremos este Samsung Stratosphere II por aquí? ¿Aún hay un mercado potencial para los teléfonos con teclado físico?

Fuente | PhoneArena

Sigue a Tecno Fans a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

Móviles, Móviles Samsung, Smartphones

,

Comentarios (1)

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario
Saul 25 Noviembre 2013 13:11
Subtract karmaAdd karma

Yo lo compraría!

Responde Denuncia un Abuso
Encuesta del día
¿Has resultado afectado por los problemas de Blackberry?
Destacados en Facebook