Samsung supera a Apple como fabricante

Sábado 29/10/2011 por I.Caamaño

Samsung supera a Apple como fabricante. Las cifras han venido a demostrar, al parecer, lo que muchos han venido conjeturando desde hace meses. Estamos hablando de la competencia de ambas compañías en el sector de los terminales inteligentes, ya que según han informado desde Samsung Electronics, la surcoreana ha superado a los de Cupertino durante el periodo julio-septiembre como fabricante de smartphones. No es algo que realmente nos sorprenda, pero sí nos plantea una cuestión interesante. ¿Hasta qué punto podemos considerar que se trata de un hecho puntual? ¿Es posible que este sea el comienzo de una nueva dinámica en el sector?

Hace tiempo comenzamos a analizar el desarrollo y los cambios que se estaban viviendo en el mercado de los terminales inteligentes. Como imaginaréis, la principal razón no es otra que el aumento de la competencia, especialmente de la que ofrecen fabricantes como Samsung.

No hace mucho que Nokia se situaba como compañía líder en el desarrollo de smartphones, pero el aumento en las ventas de Apple y Samsung acabó arrebatándole esta posición. Con todo, como os hemos explicado estos últimos días, los nuevos lanzamientos de Nokia, Lumia 800 y 710 y la línea Asha, tienen como objetivo recuperar el terreno perdido.

Cuando os comentamos que Nokia había perdido su liderazgo, también añadimos que era muy posible que Samsung acabará sustituyéndola en el puesto de mayor fabricante de terminales inteligentes, hecho que podría ocurrir a lo largo del 2012.

Pero parece que los de la surcoreana no han querido esperar tanto y, según han informado fuentes de Samsung Electronics, la compañía ya ha superado a Apple como fabricante mundial durante el periodo julio-septiembre. La razón, explican, se encuentra en el meteórico aumento de ventas derivado de su sistema de desarrollo de novedades y es de esperar que en este último trimestre la tendencia positiva se mantenga.

Este hecho, unido a la disminución en las ventas del iPhone, explican que la surcoreana pueda presentarse como líder en estos momentos. Pero como conjeturábamos al principio, es difícil saber hasta qué punto podemos considerar este suceso como algo puntual o duradero. Sin duda Apple tiene mucho que decir ahora que el iPhone 4S ha llegado a los mercados. Pero de igual modo Samsung presentará batalla con los Galaxy Note, Nexus y el menos reciente pero muy popular Galaxy SII.

Sigue a Tecno Fans a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

Comentarios

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario
Encuesta del día
¿Has resultado afectado por los problemas de Blackberry?
Destacados en Facebook