Secar el móvil con arroz: cuidados recomendados por Nokia

Martes 27/03/2012 por I.Caamaño

arrozmovil

Secar el movil con arroz: cuidados recomendados por Nokia. Parece increíble que una de esas supuestas leyendas urbanas que muchos hemos oído durante años acabe convertida en realidad e incluso en consejo de un fabricante, pero esto es lo que ha ocurrido con el mito de utilizar arroz para secar un teléfono que ha resultado mojado por culpa de un error fortuito. Probablemente a muchos os suene aquello de que introducir el terminal en un recipiente con arroz podía ayudar a eliminar el agua que provocaría su pérdida, pero seguro que a la mayoría esto os sonaba a cuento barato y a leyenda urbana de esas que se repiten mucho pero que no tienen nada de razón. Pues bien, desde Nokia parece que no piensan lo mismo.

Uno de los grandes temores de muchos usuarios es perder sus terminales cuando de forma fortuita resultan mojados. Esta posibilidad, junto a la de romper la pantalla por una caída, son las situaciones que más preocupan y no es de extrañar que los fabricantes hayan tomado ciertas medidas para solventarlas. Tenemos modelos con cristal Gorilla Glass, para resistir ante posibles arañazos, y tablets con resistencia al agua, como una de las últimas incorporaciones de Fujitsu. Incluso, por si fuese poco, ya contamos con una tecnología de protección anti-humedad.

Pero todo esto llega mientras la mayoría de usuarios seguimos contando con terminales convencionales, esos a los que el agua les hace un flaco favor. En nuestro caso, si el terminal resulta mojado, ya podemos ir despidiéndonos de él. O al menos eso pensábamos hasta ahora.

Digo esto a raíz de un post que los de Nokia acaban de publicar en el Nokia Connects y en el que explican los pasos a seguir si queremos “resucitar” nuestro teléfono pasado por agua. Aparte de recordarnos que extraigamos la SIM y la batería (de ser posible) y que utilicemos para secar el terminal una toalla (mejor que papel y nunca un secador), los de Nokia nos recomiendan que guardemos el móvil cerca de una fuente de calor y a ser posible dentro de un recipiente con arroz.

Sobra decir que ninguno de estos consejos asegura que podamos recuperar nuestro Smartphone después de haber recibido un innecesario baño, pero lo sorprendente de la noticia es que aquello que muchos hemos tomado por mito durante tanto tiempo, es confirmado por parte de un fabricante. ¿Qué pensáis? ¿Puede el arroz resucitar nuestro Smartphone?

Fuente | Nokia Connects

Sigue a Tecno Fans a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

Móviles, Móviles Nokia, Smartphones

,

Comentarios (1)

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario
Denis Fagle 21 Agosto 2012 13:26
Subtract karmaAdd karma

Thank you; from each one of us..I in addition to my friends happened to be analyzing the good pointers found on your website and then immediately developed a terrible suspicion I never expressed respect to the web blog owner for those tips. These men came for that reason warmed to read all of them and have really been tapping into these things. Many thanks for truly being well helpful and also for getting this form of extraordinary tips most people are really eager to understand about. Magazin sex shop Iasi ofer babydoll la ieftin de tot diferite jucarii ca lenjerie intima. Online sexshop magazin in Bucuresti va ofera afrodisiac de culoare albastra

Responde Denuncia un Abuso
Encuesta del día
¿Has resultado afectado por los problemas de Blackberry?
Destacados en Facebook