Sharp Aquos EX SH-04E: smartphone con un toque femenino [FOTOS]

Miércoles 23/01/2013 por Alejandro Nieto Alonso

Newlaunches

Sharp Aquos EX SH-04E: smartphone con un toque femenino. La marca japonesa Sharp ha variado su estrategia habitual con el lanzamiento de un teléfono móvil exclusivamente dirigido a mujeres. No solo el color rosa de este Aquos EX SH-04E es el gran reclamo ya que también puede comprarse en negro y blanco. Sharp ha añadido también algunas mejoras y software con un toque femenino que completan un hardware muy potente: pantalla de 4,5 pulgadas con resolución HD, procesador Snapdragon S4 Pro de cuatro núcleos a 1,5 Ghz, 2 GB de RAm, 16 GB de almacenamiento, batería de 2.000 mAh, Adroid 4.1 y una cámara fotográfica de 13 megapíxeles. De momento solo está disponible en Japón, pero esperamos que Sharp lo haga llegar a Europa y Estados Unidos.

No es habitual encontrar un teléfono móvil orientado a un público objetivo muy concreto. Sí hemos visto smartphones y tablets orientadas a niños pero pocas veces nos encontramos con un dispositivo dirigido expresamente al sector femenino. Pero Sharp ha querido diseñar algo exclusivo para mujeres y ha creado el Aquos EX SH-04E, que será comercializado por la operadora japonesa NTT Docomo.

Con el Galaxy SIII de Samsung o el iPhone de Apple parece que la innovación y la capacidad de sorpresa están muy cerradas para el resto de fabricantes. Pero Sharp demuestra que todavía hay nichos de mercado por explotar dirigiéndose a un sector muy específico y concreto. Es el caso de este nuevo smartphone de la familia Aquos.

Este smartphone de la marca Sharp tiene una pantalla de 4,5 pulgadas TFT LCD con resolución HD (1280×720 píxeles), además de un procesador de cuatro núcleos a 1,5 Ghz, una batería de 2.000 mAh y Android 4.1 Jelly Bean.

Sharp ya tiene varios teléfonos Aquos potentes en el mercado como el Aquos Phone Zeta SH-02E con una pantalla de 4,9 pulgadas o el espectacular Aquos SH930W, que además de 5 pulgadas de tamaño de pantalla con resolución Full HD posee un procesador Qualcomm Snapdragon S4 de doble núcleo a 1,5 GHz, una GPU Adreno 225, 2 GB de RAM, 32 GB de memoria interna y Android 4.1 Jelly Bean. Casi nada.

No te dejes asustar por el color rosa de este Sharp Aquos EX SH-04E ya que también se venderá en color negro y en blanco, y además en su interior nos encontramos con un hardware de primera línea en algunos aspectos.

El EX Aqous SH-04E estará movido por un procesador Snapdragon S4 Pro de cuatro núcleos a 1,5 Ghz, gráficos Adreno 320 y tiene 2 GB de RAM. Además cuenta con una memoria interna de 16 GB y una espectacular cámara de 13 megapíxeles. Su sistema operativo es Android 4.1 y cuenta con una batería de 2.000 mAh.

El Sharp Aquos EX SH-04E recuerda por su color al Samsung Galaxy Note Pink que lanzó el fabricante coreano el pasado año. En aquella ocasión, Samsung solo cambió el color de su dispositivo, pero ahora Sharp pretende ir un poco más allá y ha añadido algunos detalles que hacen más femenino a este móvil.

En el teléfono viene precargada una aplicación de realidad aumentada que permite capturar la cara del usuario para permitirle probar algunos cosméticos de la marca Shiseido como sombra de ojos, lápiz de labios… También tiene carga inalámbrica, sintonizador de televisión, un diseño de formas redondeadas o diversas luces de notificación de llamadas o mensajes.

No sabemos cuánto costará este nuevo teléfono móvil orientado claramente a las mujeres y que llegará a las tiendas el próximo 25 de enero, ni tampoco sabemos si Sharp tiene previsto expandir su venta a Europa o a Estados Unidos.

¿Qué os parece la idea de Sharp de lanzar un smartphone exclusivamente dirigido a mujeres?

Sigue a Tecno Fans a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

Móviles, Smartphones

,

Comentarios

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario
Encuesta del día
¿Has resultado afectado por los problemas de Blackberry?
Destacados en Facebook