Sharp Aquos SH930W: smartphone con pantalla Full HD [FOTOS]

Lunes 12/11/2012 por Alejandro Nieto Alonso

Sharp Aquos SH930W: smartphone con pantalla Full HD. Existen pocos teléfonos móviles en el mercado que tengan una pantalla Full HD, con una resolución de 1920×1080 píxeles. La marca Sharp, uno de los mayores fabricantes de pantallas del mundo, ha lanzado un smartphone con esas característica, el Aquos SH930W, que además tiene 5 pulgadas de tamaño. Por dentro un procesador Qualcomm Snapdragon S4 de doble núcleo a 1,5 GHz, con una GPU Adreno 225, 2 GB de RAM y 32 GB de memoria interna. Su sistema operativo es Android 4.1 Jelly Bean. Lo malo es que solo llegará, de momento, a Rusia y a algunos mercados asiáticos.

La marca Sharp no tiene una gran volumen de mercado en España en cuanto a teléfonos móviles pero la compañía japonesa posee un interesante catálogo de smartphone que, tarde o temprano, podrían ofrecer a Sharp una respuesta positiva de los usuarios. Uno de los mejores ejemplos es su nuevo modelo de teléfono que esta semana llega a Rusia y al mercado asiático. Es el Sharp Aquos SH930W, un móvil que se caracteriza por su pantalla Full HD de 5 pulgadas y resolución de 1920×1080 píxeles.

Sharp aprovecha su mejor arma, que no es otra que la fabricación de pantallas. Hay que recordar que Sharp produce una gran parte de las pantallas que lleva el iPhone 5 de Apple. Es proveedor habitual de la empresa de la manzana junto a LG y Japan Display. Son conocidos en el mundo entero por su constante innovación en tecnología de pantallas para televisiones, como el Sharp Aquos Quattron 3D XL, uno de los últimos que analizamos en nuestras páginas.

Sin embargo, Sharp últimamente se ha lanzado a competir también en el sector de los dispositivos móviles, aunque hasta el momento con menos fortuna que sus rivales. Ya hemos visto su tablet Aquos Pad SHT21, de de 7 pulgadas con tecnología de pantalla IGZO, o su teléfono móvil Aquos Phone 102SH, un Android de 4,5 pulgadas de pantalla. Ahora nos muestra su siguiente proyecto: un smartphone de 5 pulgadas y una pantalla Full HD.

Pocos fabricantes se atreven a instalar pantallas Full HD a sus smartphone. Sharp se suma así al HTC J Butterfly o al Oppo find 5 con este enorme Aquos SH930W de pulgadas.

La pantalla del Aquos SH930W tiene una resolución de 1920×1080 píxeles, con tecnología IPS y cinco pulgadas de tamaño, así el fabricante japonés logra una densidad de píxeles de 443ppi.

Por desgracia, esta maravilla de pantalla no está tan bien acompañada en su interior, aunque el Aquos SH930W sigue siendo un smartphone de primera línea. Por dentro este móvil tiene un procesador Qualcomm Snapdragon S4 de doble núcleo (MSM8260A), con una velocidad de 1,5 GHz, con una GPU Adreno 225. Este es quizá el único punto negro de un teléfono que dispone de una magnífica pantalla.

Además, tiene una memoria RAM de 2GB y 32 GB de memoria interna, sin capacidad de aumentarla con tarjetas microSD.

Por otro lado, el Aquos SH930W tiene una cámara frontal de 2 megapíxeles y otra frontal de 8 megapíxeles. Su batería es de 2.100 mAh y su grosor es de 8,9 milímetros. Funciona con el sistema operativo Android 4.1 Jelly Bean. Tiene conectividad 3G, pero no es compatible con LTE.

Sharp lanzará este teléfono móvil esta semana en Rusia y en varios mercados asiáticos. Veremos si en el futuro puede llegar hasta nosotros ya que la compañía japonesa necesita una mayor implantación en países como España. Su precio de lanzamiento en Rusia es de 550 euros.

¿Qué os parece este smartphone Sharp Aquos SH930W? ¿La estrategia futura de Sharp pasará por aumentar su presencia en más países y podremos ver este espectacular teléfono móvil por aquí?

Fuente | Slashgear

Sigue a Tecno Fans a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

Móviles, Smartphones

,

Comentarios (1)

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario
Juanito 12 Noviembre 2012 23:40
Subtract karmaAdd karma1 Puntos

Vaya bestia de movil, que lástima que aqui en España solo podamos comprar o Samsung o iPhone, una veradera lástima porque los ultimos moviles de Sharp les dan mil vueltas, espero que pronto los traigan a nuestros mercados y podamos comprar moviles ya de verda

Responde Denuncia un Abuso