Smartphones con NFC: objetivo de los hackers [VÍDEO]

Viernes 27/07/2012 por I.Caamaño

Smartphones con NFC: objetivo de los hackers. La noticia que os traigo ahora probablemente no os extrañe a muchos y es que raro es e día que no nos llega alguna nueva información sobre amenazas de seguridad, especialmente por parte de las que aprovechan el gancho de alguna novedad. Es justo este el caso que hoy os traigo y como viene siendo también cada vez más típico, no se trata de un problema que afecte a nuestros equipos, sino a nuestros dispositivos móviles. Si sois de los que tienen un modelo con soporte para NFC, es mejor que sigáis leyendo para informaros del nuevo ataque de seguridad que se aprovecha de esta prestación.

Ayer mismo os comentábamos la rapidez con la que, después de lanzar un desarrollo, comienzan a surgir las primeras amenazas de seguridad relacionadas con él. Aunque muchas veces tomamos como ejemplo a Facebook, ayer le tocó el turno a la nueva versión de Mountain Lion, que en menos de 24 horas desde su lanzamiento ya contaba con un malware, según alertó Sophos. Si ayer no os enterasteis de ello, os recomiendo que aprovechéis para hacerlo ahora.

Y esta no fue la única noticia de ayer que tiene relación con el tema de hoy. Quizá recordéis que os hablamos de la llegada a nuestro país de un nuevo terminal, el S2 NFC de Samsung. ¿Qué relación guarda esto con el tema de hoy? Pues justamente que la nueva alerta de seguridad que nos llega toma como objetivo los terminales con soporte para NFC.

Y es que esta alerta ha sido anunciada por Charlie Miller, un investigador que ha aprovechado la conferencia de seguridad Black Hat para dar a conocer que cualquier hacker puede tomar el control de un dispositivo (Nokia o Samsung), a través de una vulnerabilidad que existe en un sistema de soporte para NFC.

Según asegura Miller, lo único que hace falta es que el hacker esté cerca del dispositivo, con lo que ya podrá llevar a cabo el ataque. Para ello solo hay que acercar un chip o tocar con otro dispositivo NFC al terminal y a partir de ese momento proceder a controlar el móvil. El código del atacante (ya sea con el otro terminal o con el chip), pasará a transferirse al terminal del usuario y permitirá utilizarlo.

La noticia desvelada por Miller no podría dejar de ser más llamativa y preocupante y teniendo en cuenta que es consultor en la firma de seguridad Accuvant, hay que tomarla con bastante seriedad. De hecho no es la primera vez que demuestra fallos en dispositivos, sino que es algo que hace con cierta frecuencia.

Habrá que esperar a ver si las compañías dicen algo al respecto o si solo le queda al usuario hacer ejercicio de desconfianza y cuidar de dónde y cerca de quién deja su móvil.

Sigue a Tecno Fans a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

Comentarios (1)

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario
Alejandro 27 Julio 2012 13:24
Subtract karmaAdd karma

Tremendo vídeo. ¿Qué es lo que ocurre exactamente?

Responde Denuncia un Abuso
Encuesta del día
¿Has resultado afectado por los problemas de Blackberry?
Destacados en Facebook