Smartphones con pantalla en las dos caras: Microsoft podría estar ya trabajando en ellos

Lunes 23/04/2012 por I.Caamaño

Smartphones con pantalla en las dos caras: Microsoft podría estar ya trabajando en ellos. En lo que se refiere al futuro a corto plazo (no digamos a largo, si es que es posible hablar de él), el sector de los terminales inteligentes parece crecer de forma exponencial y las posibles prestaciones que podrían desarrollar estos productos, se mueven casi más en el terrero de lo imaginativo que de otra cosa. Es muy posible que hace apenas unos años nos pareciera imposible hablar de móviles de tan escaso peso y semejantes prestaciones y no digamos ya de modelos al estilo ePaper que pueden doblarse sin ningún problema. Pues bien, aún hay mucho más donde experimentar y desde Microsoft nos lo demuestran con el que puede ser su último desarrollo.

Durante el último MWC pudimos disfrutar de algunos terminales realmente increíbles, que vienen a demostrarnos lo alto que apunta el sector. Tenemos algunos que apuestan por la máxima potencia, como el Huawei Ascend d y otros que puestos a incluir una cámara ambiciosa, se tiran a la piscina con una de 41 megapíxeles, como el 808 Pureview de Nokia.

Y todo esto, como os decía, no es más que el principio de lo mucho que nos espera y que aún está por llegar. La prueba la encontramos con el producto en el que Microsoft podría estar trabajando ya, una tecnología con la que tendríamos en nuestras manos smartphones con pantalla en las dos caras.

La información llega tras conocerse que el gigante ha presentado una patente para este sistema, que se basaría en añadir una segunda pantalla a los terminales, en la parte trasera, que complementaría la visualización de la principal. Esta nueva pantalla optaría por la tinta electrónica y sería utilizada para mostrar determinado tipo de contenidos.

El objetivo sería, de este modo, mejorar un poco más la experiencia del usuario sin que ello supiera un mayor gasto de batería (de ahí el uso de tinta electrónica). También parece bastante posible que incorporara su propio procesador, de forma que no supusiera un consumo a mayores para el terminal.

¿Qué os parece la idea de una segunda pantalla como desarrollo? ¿Es posible que estemos ante una nueva tecnología que acabarán aplicando otros muchos?

Sigue a Tecno Fans a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

Móviles, Smartphones

,

Comentarios

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario
Encuesta del día
¿Has resultado afectado por los problemas de Blackberry?
Destacados en Facebook