Smartphones Firefox OS: Geeksphone, Mozilla y Telefónica presentan dos terminales [FOTOS]

Martes 22/01/2013 por I.Caamaño

GeeksPhone

Smartphones Firefox OS: Geeksphone, Mozilla y Telefónica presentan dos terminales. Grandísima y esperada noticia la que nos llega de la mano de los expertos de Mozilla Hispano. Hacía meses que veníamos aguardando la puesta en escena de los primeros smarpthones con Firefox OS, el sistema operativo móvil de la firma. Y ahora podemos decir que la espera ha concluido. ¿Qué por qué? Pues porque la compañía española Geeksphone ha dado un paso adelante y ha presentado hoy mismo en Madrid, y en colaboración con Mozilla y Telefónica, a los dos primeros terminales con sistema Firefox.

El resultado de su trabajo son dos móviles de aspecto y diseño muy fresco, bautizados como Peak y Keon y con una estética que puede recordar bastante a la de iPhone. Por ahora se trata de modelos para desarrolladores, lo que significa que aún se sigue trabajando en ellos y que su llegada a los mercados tendrá lugar en los próximos meses.

Pero este ya es un paso delante de nivel. Hasta ahora todo lo que teníamos eran simulaciones y conjeturas más o menos acertadas. Sabíamos desde hace tiempo que se estaba trabajando junto a Alcatel y ZTE y que 2013 era el año elegido. Pero de ahí a tener algo tangible hay un trecho.

Y como seguro que os estáis preguntando qué tienen de interesante estos Firefox OS Keon y Peak, que vamos ello, empezando por el Geeksphone Keon Firefox OS. El modelo llega con un procesador Qualcomm 7225A 1GHz, pantalla de 3,5 pulgadas, almacenamiento interno de 4G, RAM de 512MB y cámara de 3 megapíxeles. La batería se mueve en los 1580mAh.

Su hermano, el Geeksphone Peak Firefox OS opta por un procesador de doble núcleo Qualcomm 8225a 1GHz , pantalla de 4,3 pulgadas, cámara trasera de 8 megapíxeles y frontal de 1,3, mismo almacenamiento y RAM que el Keon y batería de 1800mAh.

Evidentemente no hablamos de los modelos más avanzados en prestaciones (vendrían a ser gama media), pero sus creadores se muestran muy optimistas en cuanto a las posibilidades que abre el nuevo sistema.

Según ha asegurado Carlos Domingo, director de Desarrollo de Producto e Innovación de Telefónica Digital, en declaraciones recogidas por Mozilla Hispano: “para que Firefox OS sea un éxito necesitamos asegurar un rico ecosistema que asegure la mejor experiencia de usuario desde el primer día. Y sólo será posible si le damos a los desarrolladores las herramientas adecuadas para que así sea”.

Por ahora nos quedamos con la atención puesta en esta gran noticia y con la promesa de que Telefónica distribuirá varios de estos terminales entre los desarrolladores que asistan a la Campus Party Brasil (el 28 de enero). Muy atentos a esa fecha, porque seguro que recibiremos noticias muy jugosas sobre Firefox OS y los nuevos smartphones de Geeksphone.

Sigue a Tecno Fans a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

Móviles, Sistemas Operativos Móviles, Smartphones

,

Comentarios

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario
Encuesta del día
¿Has resultado afectado por los problemas de Blackberry?
Destacados en Facebook