Sony Xperia A: presentación con quad-core y 4,6 pulgadas [FOTOS]

Miércoles 15/05/2013 por I.Caamaño

NTT Docomo

Sony Xperia A: presentación con quad-core y 4,6 pulgadas. Estaba cantado y es que cuando el río suena, agua lleva. Hace solo unos días que volvíamos a recibir rumores del Xperia A después de pasearse por la FCC y sabíamos que era cuestión de poco tiempo que lo tuviéramos ante nosotros con la guinda de los datos y la confirmación final. Así ha sido. Sony Xperia A ya no es solo un rumor y la firma lo ha presentado en sociedad con la promesa de que se sumará al catálogo de nuevos lanzamientos de NTT DoCoMo, que como ya sabéis suele tener la suerte de hacerse con maravillas como esta que ya quisiéramos ver en el mercado internacional.

Como os dijimos hace unos días, el lanzamiento del Xperia A se daba por hecho y su paso por la FCC era solo una prueba más a la espera de que la compañía decidiera hacerlo oficial. Ya entonces imaginábamos que sería uno de los elegidos como novedad primaveral para NTT DoCoMo y efectivamente, así ha resultado ser.

Del Xperia A ya sabíamos bastante e incluso habíamos podido echarle un primer vistazo a su diseño, pero ahora ya tenemos imágenes mucho más concretas y se confirma el diseño rectangular y elegante y la disponibilidad en varios colores: negro, blanco, aguamarina y rosa.

¿Y qué pasa con sus prestaciones, os estaréis preguntando? Pues bien, aquí tampoco ha habido decepción, ya que Xperia A vendrá equipado con un potente procesador Snapdragon S4 Pro de cuatro núcleos con velocidad a 1,5GHz, lo que promete un alto rendimiento.

La RAM y el almacenamiento no se han especificado, pero sí hay datos con respecto a la pantalla, un panel TFT LCD de 4,6 pulgadas con resolución HD de 1.280 x 720 y la versión de Android, Jelly Bean 4.1.

En cuanto al resto, comentar que el terminal integrará una cámara con sensor trasero principal de 13 megapíxeles y secundario de 0,3 megapíxeles, batería de 2.300mAh y conectividad Wi-Fi, 3G y 4G LTE.

¿A que tiene buena pinta, así de primeras? Por supuesto habrá que verlo en acción y descubrir su precio y detalles de comercialización para poder juzgarlo completamente, pero no habrá que esperar demasiado para tener detalles, ya que dará el salto a partir del próximo 17 de mayo.

La pena es que como ya os he dicho este terminal se enfoca en un principio al mercado asiático y serán los clientes de NTT DoCoMo quienes puedan disfrutarlo. No sabemos si se dejará ver por las tiendas y operadoras internacionales, pero mejor haremos en estar atentos por si Sony decide darnos la alegría.

Hasta entones habrá que agradecer que opciones de este fabricante no nos faltan y yo me quedo por supuesto con el increíble Xperia Z y su excelente resultado cuando lo sometemos a pruebas de resistencia o lo ponemos frente a frente con la competencia. ¿La prueba? Su comparativa con el mismísimo Galaxy S4.

Sigue a Tecno Fans a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

Móviles, Móviles Sony Ericsson, Smartphones

Comentarios

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario
Encuesta del día
¿Has resultado afectado por los problemas de Blackberry?
Destacados en Facebook