Sony Xperia: calendario de fechas de actualización a Jelly Bean

Martes 18/12/2012 por Alejandro Nieto Alonso

Esato

Sony Xperia: calendario de fechas de actualización a Jelly Bean. Si tienes un Xperia de Sony estás de enhorabuena porque por fin la compañía japonesa ha hablado oficialmente sobre la futura llegada de Android 4.2 a sus smartphones. La actualización de sus móviles será escalonada y por modelos, con un calendario que comenzará en febrero con el Xperia T, el Xperia TX y el Xperia V, sus teléfonos estrella. Entre marzo y abril se actualizará al resto. Pero cuidado porque Sony ha descartado la actualización en varios Xperia relativamente modernos: Xperia U, Xperia Miro, Xperia Tipo y Xperia Sola, que tendrán que quedarse para siempre con Android 4.0 Ice Cream Sandwich.

La compañía japonesa Sony ya tiene listo su calendario de futuras actualizaciones de sus modelos Xperia. Sony pretende que para marzo del próximo año 2013 la mayor parte de sus terminales Xperia tengan en su interior la última versión del sistema operativo Android, la 4.2. Digo la mayor parte porque no todos los teléfonos de este 2012 recibirán esta actualización.

Algunos de los móviles de Sony se quedarán fuera de esta importante actualización del firmware tal y como ha anunciado la propia compañía nipona a través de su blog. Los sacrificados son el Sony Xperia U, Xperia Miro, Xperia Tipo y Xperia Sola. Todos estos teléfonos de gama media tendrán que continuar con la versión Ice Cream Sandwich de Android, la 4.0 y ya no podrán ser actualizados, al menos por una vía oficial. La razón ofrecida por Sony es tecnológica ya que no creen que estos terminales ofrezcan garantías suficientes para aguantar la nueva versión.

Lo cierto es que ya iba siendo hora que Sony diera este paso, ya que ya han pasado más de dos meses desde que Google lanzara la versión del sistema operativo Android, la 4.1.2 y menos desde la 4.2. Sony no ha especificado qué versión exacta de Android Jelly Bean pondrá en sus smartphones pero es lógico pensar que será la más actual.

El calendario de actualizaciones comenzará en los meses de febrero y marzo, Sony no especifica fechas concretas. Durante estos meses Android 4.2 Jelly Bean llegará para los modelos Sony Xperia T, Xperia TX y Xperia V. De este modo, habrá que esperar más de un mes todavía para que los usuarios del flamante Sony Xperia T puedan disfrutar en sus teléfonos móviles con lo último de Google.

Esta noticia confirma lo que ya sabíamos del retraso de la llegada del Xperia V a Europa, prevista para finales de 2012, y retrasada a principios de 2013 para que el nuevo modelo llegue a las tiendas ya con Android 4.1 Jelly Bean instalado.

Poco después, a finales del mes de marzo, los smartphones actualizados serán Sony Xperia P, Xperia J y Xperia Go.

Por último, una vez superado marzo, los modelos de Sony Xperia que recibirán Android 4.1 serán: Sony Xperia S, Xperia SL, Xperia Ion y el Xperia Acro S.

Sony Mobile, el blog oficial de Sony, anuncia que están entusiasmados con las características y funcionalidades que permite Android Jelly Bean en los modelos Xperia. También afirma que para Año Nuevo volverán a informar sobre este asunto de las actualizaciones y la llegada de Jelly Bean a la familia Xperia.

¿Qué os parece la llegada de Android 4.2 Jelly Bean a los terminales Sony Xperia?

Sigue a Tecno Fans a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

Comentarios (3)

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario
Karla 3 Enero 2013 19:45
Subtract karmaAdd karma-2 Puntos

Que puedo decir sobre tu articulo. Esperaba un calendario con fechas y no solo un titulo. Espero que pronto pongas la informacion que dices tener y no mas de lo mismo

Responde Denuncia un Abuso
Alan 5 Enero 2013 16:31
Subtract karmaAdd karma1 Puntos

espero que lleguen pronto esas actualizaciones ya me aburri de ICS en mi Xperia Ion

Responde Denuncia un Abuso
Jose 31 Enero 2013 11:30
Subtract karmaAdd karma3 Puntos

Deseando que lleguen nuevas actualizaciones ya que mi experiencia con ICS ha sido pesima, no he conocido actualización más problematica que esta, y sin poder resetear y tener la opción de poner otra versión, cosa que deberia de ser posible, que a cada persona y terminal le vaya bien con una versión adaptada a lo que vaya a exprimir del telefono y debería de poderse elegir la versión que el cliente quiera, al igual que pasa con los ordenadores que cada cual elige el Sistema Operativo que quiera.

Responde Denuncia un Abuso
Encuesta del día
¿Has resultado afectado por los problemas de Blackberry?
Destacados en Facebook