Sony Xperia E: detalles del modelo económico de Sony para 2013

Viernes 16/11/2012 por Alejandro Nieto Alonso

Sony Xperia Tipo

Sony

Sony Xperia E: detalles del modelo económico de Sony para 2013. Sony prepara una nueva ampliación de su extenso catálogo de teléfonos móviles para 2013 y entre todos ellos también hay hueco para los más modestos y baratos. Es el caso del Sony Xperia E, un smartphone que podría llegar a costar solo 150 euros. Los últimos detalles conocidos de este terminal es que podría llegar con el sistema operativo Android 4.1.1 Jelly Bean, además de contar con un procesador Qualcomm Snapdragon MSM7227A de un solo núcleo a 1 Ghz de velocidad. Su pantalla sería pequeña, de 3,2 pulgadas, con una resolución de 320 x 480 píxeles.

La empresa japonesa Sony se ha convertido en este 2012 en uno de los fabricantes más activos y prolíficos. Desde que se alejó de Ericsson, los nipones han intentando regresar al mercado con mucha fuerza y con una estrategia comercial basada en ofrecer muchos dispositivos diferentes, adaptados a cada usuario distinto. Por eso este año hemos visto pasar un montón de teléfonos Xperia, cada uno con características diferentes.

El catálogo de Sony se ha ampliado con smartphones de gran calidad y de gama alta como el Sony Xperia T o el Sony Xperia S, pero también hemos visto llegar otros modelos de gama baja como el Xperia Tipo, Sony Xperia U o Xperia Go. A esta gama más asequible para el bolsillo pertenece el Sony Xperia E, uno de los futuros teléfonos móviles que vendrán en 2013 y que, poco a poco, vamos conociendo más detalles.

Si recopilamos las últimas filtraciones que existen alrededor de este móvil, el Xperia E, nos encontramos con un teléfono que podría llegar a costar unos 150 euros, un llamativo precio que podría indicarnos una calidad inferior de equipamiento. Evidentemente no va a tener las prestaciones de los móviles de primera línea pero el Sony Xperia E no descarta, ni mucho menos, la calidad.

Uno de los detalles que marcan la diferencia es que seguramente esté movido por el sistema operativo Android 4.1.1 Jelly Bean, lo que implicaría que su hardware será moderno y estará capacitado para aguantar sin problemas esta versión de Android.

Se rumorea que su procesador será un Qualcomm Snapdragon MSM7227A con un solo núcleo y con una velocidad de 1 Ghz. Es el mismo chip que tienen otros modelos de Sony como el Xperia J.

Su procesador gráfico será un Adreno 200, no demasiado potente pero sí suficiente para garantizar un procesamiento fluido con este sistema operativo.

Su pantalla podría tener un tamaño de 3,2 pulgadas, inferior a las que llevan los smartphone de gama alta, que incluso superan las 5 pulgadas. La resolución de esa pantalla sería de 320 x 480 píxeles, también muy por debajo de los móviles más actuales, que ya apuestan incluso por el Full HD en sus paneles.

Los últimos datos que tenemos nos llegan desde el test de rendimiento AnTuTu, que nos aseguran la versión de su sistema operativo: Android 4.1.1. Además, este examen del dispositivo de Sony, que cuenta con el número de modelo C1505, también confirma que su procesador se moverá a con una velocida de reloj de 1 Ghz. No parece mucho en comparación con otros teléfonos de primera línea pero este Sony Xperia E está llamado a ser un móvil de gama baja y con un precio asequible para los usuarios.

Habrá que espera para ver información oficial de este Xperia E que podría llegar el próximo año 2013. La presencia del sistema operativo Android 4.1.1 Jelly Bean es toda una garantía de que el teléfono móvil de Sony será un buen smartphone, con un hardware más que correcto y que tendrá suficientes alicientes para su compra. Veremos qué precio tiene y si puede llegar a esos 150 euros de los que se habla.

¿Qué opináis de este Sony Xperia E? ¿Podrá llegar a costar solo 150 euros un teléfono con Android Jelly Bean y un hardware que pueda mover con fluidez este dispositivo?

Fuente | Ubergizmo

Sigue a Tecno Fans a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

Móviles, Móviles Sony Ericsson, Smartphones

Comentarios (1)

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario
Jhuuuuuu 27 Julio 2013 23:29
Subtract karmaAdd karma

ghkkkkkkkkkkkkkkkk

Responde Denuncia un Abuso
Encuesta del día
¿Has resultado afectado por los problemas de Blackberry?
Destacados en Facebook