Sony Xperia E: el smartphone costará 160 euros [FOTOS]

Miércoles 12/12/2012 por Alejandro Nieto Alonso

Sony Xperia E: el smartphone costará 160 euros. Hace unos días Sony presentó su último modelo de smartphone de bajo coste, el Xperia E. Será un terminal que acercará la telefonía inteligente a cualquier usuario gracias a su sencillez y también a su precio, aunque en ese momento no lo difundieron. Hoy ya conocemos cuánto nos costará este Xperia E low cost y ahora sabemos que puede llegar a ser un superventas. El modelo básico tendrá un precio de venta de 159 euros, mientras que el modelo Dual, que permite utilizar dos tarjetas SIM, costará 169 euros. Llegarán en el primer trimestre de 2013 y seguro que tendrán una gran acogida por parte de operadoras y usuarios.

Aquí tenemos uno posible superventas del próximo año 2013. Lo puede ser por su sencillez, porque no es un smartphone con grandes pretensiones ni unas especificaciones técnicas muy elevadas, y sobre todo por su precio. Hace unos días os anunciábamos la presentación oficial de este Xperia E por parte de Sony, pero entonces no sabíamos cuánto nos iba a costar. Pues bien, su precio será de 159 euros.

Este precio puede convertirle en el candidato idóneo para que las operadoras lo incluyan en sus catálogos y lo ofrezcan de manera gratuita ya que será sencillo amortizar esta cifra con las diferentes tarifas de permanencia. El Sony Xperia E llegará al mercado en el primer trimestre de 2013 y es muy posible que empecemos a verlo mucho por ahí debido a este precio tan bajo y asequible.

Es evidente que este Xperia E no es un smartphone de primera línea. De hecho es un teléfono móvil básico, aunque no exento de una cierta calidad y equipados incluso con algunas de las últimas tecnologías de la compañía japonesa. Sea como sea Sony nos ofrece un teléfono que cumple de sobra con las necesidades básica que debe tener un dispositivo de este estilo, y para ellos no necesitamos gastarnos 600 euros.

Junto a él también llegará el Sony Xperia E Dual, que es prácticamente igual pero permite instalar dos tarjetas SIM. El precio de este modelo será más caro, 169 euros, pero aun así barato.

Estor precios proceden de Sony Mobile Alemania, pero es más que probable que en España esos precios sean los mismos. Sony ha creado estos dos móviles para permitir el acceso a la telefonía móvil inteligente a la gran mayoría de usuarios. Por cierto, el anuncio de Sony Mobile Alemania indica que el lanzamiento de estos modelos es prácticamente inminente en Europa.

Vamos a hacer un repaso a las características técnicas de estos dos smartphone de Sony:

  • Sistema operativo Android 4.1 (Xperia E) y Android 4.0 Ice Cream Sandwich (Xperia E Duos)
  • Procesador Qualcomm Snapdragon MSM7227A a 1 GHz
  • Pantalla con panel TFT de 3,5 pulgadas y resolución de 320×480 píxeles
  • RAM de 512MB
  • 4 GB de almacenamiento ampliables con tarjeta micro SD
  • Cámara de 3,2 megapíxeles con autoenfoque y grabación de vídeo VGA
  • Batería 1.500 mAh con autonomía de más de 6 horas en conversación
  • 3G (HSDPA 7,2 Mbps / HSUPA 5,76 Mbps), Wifi 802.11 b/g/n, DLNA, Wifi Hotspot, Bluetooth 2.1 con EDR y GPS
  • Tamaño: 113.5 x 61.8 x 11.0 mm
  • Peso de 115,7 gramos

Lo cierto es que los smartphone low cost han proliferado en los últimos tiempos. También de Sony está el Xperia Miro, y otro ejemplo es el Samsung Galaxy Ace Duos. Son una alternativa bien diferente a las grandes estrellas de la telefonía como el Galaxy SIII o el iPhone 5, mucho más caros y potentes. Pero ¿quién necesita realmente todas las funcionalidades que ofrecen los smartphone de primera línea?

Fuente | SonyMobile

Sigue a Tecno Fans a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

Comentarios

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario
Encuesta del día
¿Has resultado afectado por los problemas de Blackberry?
Destacados en Facebook