Sony Xperia E: Lanzamiento en febrero de 2013 [FOTOS]

Lunes 17/12/2012 por Alejandro Nieto Alonso

Sony

Sony Xperia E: Lanzamiento en febrero de 2013. El smartphone más económico pero también muy equipado del catálogo de Sony para 2013 ya tiene fecha de lanzamiento: febrero de 2013. No está confirmado por el fabricante japonés pero la fuente parece fiable. Este teléfono móvil puede convertirse en un superventas ya que tiene un precio muy asequible, 159 euros, y un equipamiento suficiente y atractivo para un smartphone de gama media. Android 4.1, procesador Snapdragon a 1 Ghz, 512 MB de RAM, pantalla de 3,5 pulgadas, 4 GB de almacenamiento, cámara de 3,2 megapíxeles… En febrero veremos si su precio es suficiente para atraer compradores.

Ya tenemos fecha de lanzamiento para uno de los smartphone que promete dar mucha guerra en 2013. El Xperia E de Sony saldrá a la venta en el mes de febrero y seguro será uno de los móviles más vendidos el próximo año gracias a sus buenas prestaciones, un equipamiento muy completo y su precio competitivo, mucho más bajo que el de los smartphone estrella de las grandes marcas, que pueden superar los 600 euros. Recordemos que el Xperia E se venderá a un precio de 159 euros, aún más barato que el popular Google Nexus 4.

Veremos en febrero si este smartphone de gama media de Sony cumple con las expectativas de ventas que desea su fabricante. Esta fecha la ha ofrecido el minorista británico Carphone Warehouse, que afirma que el Sony Xperia E saldrá a la venta en algún momento del mes de febrero. Por supuesto, esta fecha no ha sido confirmada por Sony y es posible que no diga nada hasta dentro de unas semanas, quizá en la próxima feria de tecnología CES 2013, en Las Vegas, a principios de enero.

El Sony Xperia E es un smartphone con un equipamiento medio, sistema operativo Android 4,1 Jelly Bean, una pantalla de 3,5 pulgadas con una resolución baja, pero con un buen procesador Snapdragon a 1 Ghz y 512 MB de RAM. Evidentemente sus características técnicas no alcanzan las de los grandes smartphones estrellas y de primera línea. Pero con su precio bajo y todas las opciones básicas que se le pueden pedir a un smartphone pueden llamar mucho la atención a los posibles compradores.

El Sony Xperia E no es un teléfono de grandes pretensiones ni especificaciones de última generación pero cumple a la perfección con su función. Y tiene Android 4.1. Vamos a hacer un repaso a todos sus detalles técnicos:

  • Sistema operativo Android 4.1 (Xperia E) y Android 4.0 Ice Cream Sandwich (Xperia E Duos)
  • Procesador Qualcomm Snapdragon MSM7227A a 1 GHz
  • Pantalla con panel TFT de 3,5 pulgadas y resolución de 320×480 píxeles
  • RAM de 512MB
  • 4 GB de almacenamiento ampliables con tarjeta micro SD
  • Cámara de 3,2 megapíxeles con autoenfoque y grabación de vídeo VGA
  • Batería 1.500 mAh con autonomía de más de 6 horas en conversación
  • 3G (HSDPA 7,2 Mbps / HSUPA 5,76 Mbps), Wifi 802.11 b/g/n, DLNA, Wifi Hotspot, Bluetooth 2.1 con EDR y GPS
  • Tamaño: 113.5 x 61.8 x 11.0 mm
  • Peso de 115,7 gramos

Con este precio de 159 euros (también saldrá una versión que cuenta con la opción de instalar dos tarjetas SIM, el Sony Xperia E Dual, que costará 169 euros) seguro que llama la atención de los usuarios.

Es el candidato idóneo para que las operadoras lo incluyan en sus catálogos rápidamente, ya que podrán ofrecer sus tarifas de forma más fácil debido a esa amortización de su coste tan barata.

Febrero será el momento de salida de este Sony Xperia E ¿Cómo crees que será recibido este smartphone de gama media en el mercado? ¿Su bajo precio será suficiente para convencer a los usuarios?

Sigue a Tecno Fans a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

Móviles, Móviles Sony Ericsson, Smartphones

Comentarios (1)

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario
Jelens 27 Diciembre 2012 23:51
Subtract karmaAdd karma

Esperemos a ver como responde, me parece demasiado económico con el precio que ahora ofrecen los terminales…

Responde Denuncia un Abuso
Encuesta del día
¿Has resultado afectado por los problemas de Blackberry?
Destacados en Facebook