Sony Xperia E1: presentado el nuevo gama media de Sony [FOTOS y VÍDEO]

Miércoles 15/01/2014 por pedrola

Xataka

Sony Xperia E1: presentado el nuevo gama media de Sony. Fuera de los focos del CES 2014, aunque pueda parecer extraño, también hay espacio para las presentaciones de nuevos terminales. La firma japonesa ha querido realizar la puesta de largo del nuevo Sony Xperia E1, uno de sus smartphones de gama de acceso, al margen de la feria de Las Vegas, mostrando un terminal con un buen acabado, enfocado a las opciones multimedia, en especial la música, pero de prestaciones discretas que permitan ofrecerlo a un precio contenido. ¿Los mercados de destino? Los países emergentes, razón por la cual se entiende que se haya alejado del CES.

La importancia de los mercados emergentes, como Oriente Medio, Brasil, India o Rusia, está creciendo de forma notable para los fabricantes de teléfonos móviles. De hecho, es en esos mercados en los Nokia está afianzando el crecimiento de todos sus Lumia, ofreciendo modelos como el Nokia Lumia 720, en los que destacan aspectos como el buen acabado, el colorido y la importancia dada a funciones de entretenimiento más que a capacidad de procesador o prestaciones.

El nuevo terminal de acceso de Sony

Sin querer robar ni una pizca de atención sobre el nuevo Sony Xperia Z1 Compact presentado en el CES 2014, la firma japonesa ha mostrado este nuevo Sony Xperia E1, un terminal con pantalla de cuatro pulgadas con resolución WVGA (800×480 píxeles), uno de los detalles que permiten mantener un precio bajo. Su objetivo ha sido confirmar que se puede ofrecer un teléfono con acabado premium, pero de prestaciones medias, que entre bien por los ojos al consumidor.

Por ese motivo, en este motivo destacan más en este Sony Xperia E1 elementos relacionados con su diseño, en especial ese botón dedicado al walkman desde donde podemos poner en marcha y controlar la aplicación sin entrar en el menú, o el potente altavoz trasero (100 dB) acompañado de las tecnologías ClearAudio+ y Xloud para ofrecer un sonido de calidad. Además, el reproductor multimedia agrega funciones tan llamativas como el reconocimiento de gestos, pudiendo cambiar de canción con sólo agitar el terminal.

En cuanto a sus características técnicas, estas están dominadas por la presencia del procesador Qualcomm Snapdragon de doble núcleo, acompañado de 512 MB de RAM y otros 4 GB de memoria interna, sin que haya ranura para utilizar tarjeta SD. Todo indica, aunque no se ha confirmado, que contará con la última versión del sistema operativo Android, la 4.4 KitKat, que tiene en esa baja exigencia de memoria sobre el terminal una de sus características más destacadas.

Se completa el pack de herramientas con una cámara trasera, aunque sin flash ni enfoque automático (tampoco hay cámara frontal), una batería con 1.700 mAh de capacidad, la conectividad 3G/HSPA+ y las carcasas en tres colores (blanco, negro y púrpura). Esas son sus bazas para tratar de hacerse con su parte del pastel en los mercados emergentes, ya que está confirmado que no se pondrá a la venta ni en Europa ni en Estados Unidos.

Sigue a Tecno Fans a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

Móviles, Móviles Sony Ericsson

Comentarios

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario
Encuesta del día
¿Has resultado afectado por los problemas de Blackberry?
Destacados en Facebook