Sony Xperia Go vs Samsung Galaxy XCover: comparamos dos resistentes al agua [FOTOS y VÍDEO]

Jueves 14/02/2013 por I.Caamaño

Sony

Sony Xperia Go vs Samsung Galaxy XCover: comparamos dos resistentes al agua. Será porque el verano aún está lejos o porque simplemente algunos preferimos tener a mano smartphones resistentes, pero a mi los resistentes al agua me encantan. Hay variedad y para todos los gustos, desde opciones la mar de elegantes como el Sony Xperia Go a equipos rugerizados de lo más todoterreno, como el Samsung Galaxy XCover. Con la presentación de su hermano mayor aún en la memoria hemos decidido recuperar este pequeño terminal para compararlo con el Go y ver quién sale mejor parado.

Lo primero ya está claro, hablamos de modelos con resistencia al agua y al polvo y en el caso del Galaxy, también de Shock proof. Ambos vienen con el certificado IP 67, pero no todo son similitudes. Su aspecto ya nos lo demuestra.

Sony se mantiene fiel a sus líneas rectangulares y elegantes y llega en tres colores (negro, amarillo y blanco), mientras que el Xcover opta por un diseño redondeado propiamente Galaxy (en tono gris) y un marco lo suficientemente ancho como para que nos transmita la idea de robustez. No en vano a los 9,8mm de grosor del Xperia Go los supera ampliamente los 12 del Galaxy.

En materia de prestaciones hablamos de dos equipos más propios de la gama media que de otra cosa. El Xperia Go, con un peso de 110 gramos, se queda con una pantalla básica de 3,5 pulgadas y resolución de 320 x 480. Su rival sube hasta las 3,65 pero mantiene la misma resolución y se queda en los 158ppi (frente a los 165 del Go).

Al llegar al procesador el Xperia se lleva el gato al agua. Su doble núcleo ARM Cortex-A9 a 1GHz ensombrece al single Marvell MG2 a 800 MHz del Xcover. No ocurre lo mismo con la memoria RAM, donde ambos coinciden con sus 512MB, pero sí con la cámara, pues los 5 megapíxeles del Xperia Go superan a los 3,2 del Galaxy Xcover. Pero no penséis que en todo sale ganando el modelo de Sony. Su batería de 1305mAh se queda por atrás de la del Samsung Galaxy Xcover, que llega a los 1500.

El resultado ciertamente se inclina del lado del Xperia Go, pero también hay que tener en cuenta que el Xcover tiene más tiempo a sus espaldas y que justo por eso es interesante lo bien que resiste las comparaciones. Sin duda será un buen hermano para el Xcover 2 que recientemente dio el salto a la escena público. Pero ojo, que el Xperia Go se ha ganado el respeto por méritos propios y si alguien lo duda, que le eche un vistazo a los resultados de sus pruebas de resistencia.

Sigue a Tecno Fans a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

Móviles, Móviles Samsung, Móviles Sony Ericsson, Smartphones

Comentarios

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario