Sony Xperia M: presentado el smartphone de gama media [FOTOS]

Martes 04/06/2013 por pedrola

Engadget

Sony Xperia M: presentado el smartphone de gama media. Con toda la actualidad de la industria tecnológica centrada en el Computex 2013, que acaba de abrir sus puertas en Taipei, no dejan de sucederse las noticias sobre nuevas presentaciones y lanzamientos de dispositivos. El último en sumarse al carro, aunque pronto le sucederán otros, ha sido Sony, que ha presentado el Sony Xperia M, su nuevo smartphone que se sitúa en la zona media de su catálogo de productos de la línea Xperia, con una pantalla de 4 pulgadas y el inevitable sistema operativo Android. Un nuevo terminal del que todavía no tenemos información sobre posibles fechas de lanzamiento.

Lo cierto es que ha Sony no le está yendo del todo mal explotando todas las versiones de su familia de productos Xperia, de la que uno de sus más destacados exponentes es el Sony Xperia Z, pero dentro de la que también tenemos hasta una tablet. Este nuevo Xperia M forma parte de esa línea de productos, pero se enfoca hacia otro tipo de público, con unas especificaciones un tanto más modestas, lo que le permitirá contar con un precio más asequible.

Características y especificaciones del Xperia M

El nuevo terminal de Sony cuenta con una pantalla de 4 pulgadas con lámina anti-rotura y resistente a arañazos, con una resolución FWVHA de 854 x 480 píxeles. El Sony Xperia M está equipado con un procesador Snapdragon dual-core a 1 GHz, acompañado de 1 GB de memoria RAM y 4 GB de capacidad de almacenamiento interno, que se pueden ampliar hasta los 32 GB por medio de tarjeta micro SD, mientras que el sistema operativo es el Android 4.1.

Las especificaciones de este Sony Xperia M se completan con la presencia de una cámara de 5 megapíxeles, con sensor Exmor RS, flash y modo HDR. El terminal tiene soporte para HSPA+, pero no para LTE (4G), e incluye el modo STAMINA para ayudar al ahorro de energía. No faltan las habituales posibilidades de conexión vía WiFi y Bluetooth 4.0. Sus medidas se sitúan en los 9,5 mm de grosor, mientras que su peso llega a los 115 gramos.

Previsiones de lanzamiento

Aunque por el momento no se ha concretado la fecha exacta para el lanzamiento al mercado de este Sony Xperia M, se cuenta con él para el último trimestre de este año, estando disponible antes del comienzo de la campaña de Navidades. Se comercializará en cuatro colores, negro, blanco, violeta y amarillo y, en algunos mercados, tendrá soporte para una y dos tarjetas SIM, aunque no se ha especificado cuáles serán los mercados que contarán con esa versión.

Tampoco hay confirmación sobre el precio de partida del terminal, aunque podemos tomar como referencia los precios de otros productos de la gama Sony Xperia de similares características, como el Sony Xperia Miro, al que superaría este Xperia M. De todos modos, es de esperar que a lo largo de los próximos meses, se hagan públicos todos los detalles definitivos sobre este nuevo smartphone de Sony.

Sigue a Tecno Fans a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

Móviles, Móviles Sony Ericsson

Comentarios

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario
Encuesta del día
¿Has resultado afectado por los problemas de Blackberry?
Destacados en Facebook