Sony Xperia M vs Huawei Ascend G510: enfrentamos a los dos gama general [FOTOS]

Miércoles 19/06/2013 por I.Caamaño

Engadget

Sony Xperia M vs Huawei Ascend G510: enfrentamos a los dos gama general. Es muy común que centremos nuestros análisis y comparativas en los últimos smartphones que van llegando al mercado y especialmente en aquellos que lo hacen para liderar la gama alta. Pero la realidad es que hay un listado realmente interesante de modelos en la gama media que merece la pena tener en mente y aquí también hemos tenido novedades. Es el caso de los Huawei Ascend G510 y especialmente del Sony Xperia M, a los que hoy nos disponemos a comparar.

Como hacemos siempre que nos lanzamos a comparar dos terminales, lo primero que analizamos es el plano externo. A nivel de diseño ya encontramos las primeras diferencias, con una línea redondeada por parte del Huawei y una más rectangular en el Xperia M.

En lo que a tamaño y peso respecta, G510 supera a su competidor en peso (150 gramos frente a 115) y en grosor (9,9mm frente a 9,3mm), algo que ya podíamos imaginarnos si tenemos en cuenta que Huawei suele destacar por su precio y esto es algo que implica ciertos sacrificios.

La versión del sistema es la misma en ambos, Jelly Bean 4.1, pero las diferencias vuelven a aparecer cuando nos fijamos en la pantalla. Huawei opta por un panel de mayor tamaño, 4,5 pulgadas, mientras que Sony se conforma con uno de 4. Pero eso sí, el punto a favor se lo lleva este, que ofrece la misma resolución que su competidor: 480 x 854 píxeles.

Entramos entonces a conocer qué ocurre con el rendimiento en estos dos gama media. Sony apuesta por un doble núcleo Qualcomm MSM8227 Snapdragon S4 a 1GHz, mientras que G510 sube hasta los 1,2Ghz de su también doble núcleo Qualcomm MSM8225 Snapdragon. No es una gran diferencia, pero es un punto que hay que tener en cuenta, especialmente si tenemos en cuenta que en almacenamiento (4GB de base y ampliación hasta 32GB) sí hay equidad pero no así en memoria RAM (1GB de Xperia frente a 512MB de Huawei).

Seguimos entonces con el tema de las cámaras y nuevamente vemos que los dos smartphones van por el mismo camino, con sensores principales de 5 megapíxeles, flashLED y grabación de vídeo a 720p y 30fps.

Poca diferencia encontramos al comparar la conectividad, puesto que ambos incorporan Wi-Fi y bluetooth, si bien Huawei en versión 2.1 y Xperia en versión 4.0. El último aspecto que hay que comentar es el de la batería y aquí los 1.750mAh de Sony apenas sí superan los 1.700mAh de Huawei.

Como podéis ver, no hay grandes diferencias entre estos dos smartphones, lo que nos deja con una pregunta evidente, ¿será el precio quien determine cuál de los dos deberíamos llevarnos a casa? Motivos hay para pensarlo, pero habrá que esperar para saberlo. Y digo esto porque si bien ya tenemos una idea de la etiqueta del Huawei (entre 180 y 240 euros), aún no se ha desvelado cuánto tendremos que desembolsar por Xperia M.

Por ahora nosotros os dejamos con toda la información de otros modelos nuevecitos por parte de Sony, como son los Xperia A y Xperia UL. ¿Se os ocurre otras opciones de gama media a los que quisierais ver pasar por una comparativa? ¿Os han sorprendido los resultados de ésta? ¿Y qué me decís del tema del precio, pensáis que la balanza se inclinará del lado de Huawei?

Sigue a Tecno Fans a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

Móviles, Móviles Sony Ericsson, Smartphones

Comentarios (1)

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario
Yomismo 19 Junio 2013 13:54
Subtract karmaAdd karma

El huawei no graba a 720. De hecho la cámara es bastante normalita, para fotos suficiente pero mala en vídeo.
El g510 tiene la mitad de RAM pero la gestiona muy bien, va fluido.
La pantalla estupenda con gorrilla glass 2, soy poseedor del huawei, pero sí la diferencia de precio fuera poca me compraba el SoNY que seguro que en cámara le gana por mucho. Pero seguro que el Sony cuesta bastante más, dado que el huawei lo tienes en yoigo prepago por 129€ y fácilmente liberable por 4€ .

Responde Denuncia un Abuso