Sony Xperia P: precio y características técnicas [VÍDEO]

Domingo 04/03/2012 por Javier Rodrigo

  • Sony Xperia P: precio y características técnicas. Sony ha esperado al MWC 2012 que se está celebrando estos días en Barcelona para presentar varios terminales de la serie Xperia, y en este caso concreto os hablaremos del modelo de gama media Sony Xperia P, que destaca entre los demás básicamente por su diseño al estar fabricado en una sola pieza de aluminio. Este smartphone Android saldrá inicialmente con Gingerbread pero será actualizable a Ice Cream Sandwich. Te mostramos detalladamente las demás características que hacen que tengamos muy en cuenta este modelo.

  • Sony ha presentado en el Mobile World Congress 2012 varios smartphones de la serie Xperia, del que ya forma parte el Sony Xperia X10. Ahora nos disponemos a hablaros del modelo intermedio de la gama, el Sony Xperia P que se caracteriza por estrenar una nueva tecnología de pantalla denominada como White Magic, y por estar fabricado en una sola pieza de aluminio presentado en tres colores distintos: negro, gris y rojo.

  • Con unas dimensiones de 122×59.9×10,5 milímetros y un peso de 120 gramos, cuanta con la tecnología White Magic en una gran pantalla de 4 pulgadas con una resolución qHD máxima de 960×540 píxeles y una profundidad de 16 millones de colores, permitiendo un mejor funcionamiento bajo la luz directa del sol. Sobre la pantalla se encuentra una lámina antirrotura y resistente a arañazos. Esta tecnología está también disponible en la gama BRAVIA Mobile.

  • En su interior tiene un procesador de doble núcleo STE U8500 funcionando a 1 GHz, más que suficiente para poder ejecutar varias aplicaciones a la vez dentro del sistema operativo Android 3.0 GingerBread, según ha anunciado Sony este terminal recibirá actualización a Android 4.0 Ice Cream Sandwich en no demasiado tiempo. Con una memoria interna de 16Gb, que no es ampliable de ninguna forma (lo cuál es raro, porque todos los terminales pueden ampliarse con tarjetas de memoria).

  • Uno de los aspectos que hay que destacar es el soporte NFC(Near Field Communication) que permite una comunicación inalámbrica entre dispositivos, gracias al sistema de perfiles de Sony Xperia SmartTags.

  • En la parte de atrás se integra un cámara de 8 megapíxeles, con un zoom digital de 8 aumentos y flash LED, es capaz de grabar vídeo en formato 1080p. En el frontal dispone de una cámara secundaria VGA para usarse como webcam en videoconferencias con aplicaciones como Skype (de la que es propietaria Microsoft).

  • En cuanto a su precio, es todavía una incógnita pero lo que ya se conoce es que estará disponible en el segundo trimestre de este año.

  • Fuente | Sony Xperia P

    Sigue a Tecno Fans a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

    Móviles, Móviles Sony Ericsson, Smartphones

    ,

    Comentarios

    Usuarios registrados
    Conectar

    Recuerda mis datos

    ¿Has olvidado tu contraseña?

    Nuevo usuario

    ¿Eres un nuevo usuario?

    Regístrate

    ¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

    Añade un comentario

    Recuerda mis datos

    Publica comentario
    Encuesta del día
    ¿Has resultado afectado por los problemas de Blackberry?
    Destacados en Facebook