Sony Xperia P y Sony Xperia Sola: precios en España [FOTOS y VIDEO]

Miércoles 27/06/2012 por Fernandogo

Sony Xperia P y Sony Xperia Sola: precios en España: Poco a poco vamos uniendo terminales a la nueva división de Sony, Sony Mobile, constituida después de que los nuevos móviles de Sony no sean Sony Ericsson, si no Sony a secas. En este último mes, nuevos terminales se han presentado, pero ninguno todavía estaba disponible para la compra. Pues bien, el Sony Xperia P, y el Sony Xperia Sola ya han aparecido en la web del fabricante para poder ser comprados online.

En otro orden de cosas, el último Smartphone que aparecerá en las tiendas españolas será el Sony Xperia Ion, como ya os comentábamos ayer, y que llegará en septiembre. Este será el terminal más potente de la marca, con una pantalla de 4,6 pulgadas y una resolución en alta definición. Pero hasta que este momento llegue ya podemos disponer de estos dos nuevos terminales, además de otros que ya están, el Sony Xperia S y el Sony Xperia U. Los modelos pueden conseguirse en la web del fabricante como comentábamos antes, pero de forma libre. Si lo queremos asociado a una teleoperadora, esta habrá de ser Vodafone.

En cuanto al Sony Xperia P, este sería el que iría por detrás del Ion. Su pantalla, no es tan grande pero si es una buena pantalla, de 4 pulgadas, y tendrá una resolución de 960 x 540 píxeles. Huelga decir que será capacitiva y vendrá acompañado de un sistema anti-arañazos. En cuanto a características hardware, sabemos que tiene un procesador de doble núcleo de 1 Ghz y una memoria RAM de 1 GB. En cuanto almacenamiento dispondremos de 16 GB, y al igual que el iPhone no será expandible mediante ranuras de expansión, lo cual es una pega bastante fuerte para un terminal Android. Cuenta además con dos cámaras, la típica VGA frontal para videollamadas y la posterior con 8 Megapíxeles y flash de tipo LED, además de poder grabar video en Full HD (1920 x 1080 píxeles). Hay que recordar que las cámaras de los antiguos Sony Ericsson son posiblemente las mejores cámaras para móviles, así que probablemente esta sea de una calidad excepcional.

Su hermano pequeño es el Sony Xperia Sola, que cuenta con una pantalla algo más pequeña, 3,7 pulgadas, y algo menos de resolución, 854 x 480 píxeles, aunque si tendrá el mismo tratamiento anti-arañazos. Aunque mantiene el mismo procesador de doble núcleo de 1 Ghz, tiene la mitad de memoria RAM, 512 Mb. Pero si tiene una ventaja con su hermano mayor, y es que sí es ampliable mediante micro SD hasta 32 Gb, aunque cuenta con la mitad de capacidad de almacenamiento, 8 Gb. En cuanto a cámaras, solo cuenta con la posterior, de 5 megapíxeles con flash LED y capaz también de grabar video en Full HD pero a menor resolución (1280 x 720 píxeles).

Los precios de los terminales son 460 euros para el Sony Xperia P y 330 euros para el Sony Xperia Sola, unos precios que entran dentro del rango habitual de esta marca y de otras. Ambos cuentan con Android 2.3 Gingerbread, aunque según Sony se podrán actualizar a Android 4.0 en poco tiempo.

Sigue a Tecno Fans a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

Comentarios (2)

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario
No importa 30 Junio 2012 13:07
Subtract karmaAdd karma

Qué va, hombre, el Xperia P se encuentra desde 313 euros!: http://www.factorymovil.com/shop/sony-xperia-p-lt22i-black-d...

Responde Denuncia un Abuso
Fernandogo 2 Julio 2012 08:53
Subtract karmaAdd karma-1 Puntos

Estamos hablando de precios directamente de la casa, no de otras webs cuya fiabilidad, yo mismo te pongo en duda :)

Responde Denuncia un Abuso
Encuesta del día
¿Has resultado afectado por los problemas de Blackberry?
Destacados en Facebook