Sony Xperia T: a la venta a finales de septiembre [FOTOS]

Miércoles 19/09/2012 por pedrola

Sony Xperia T: a la venta a finales de septiembre. En un mercado que tiene ahora mismo a Apple y Samsung como principales dominadores, Sonny no quiere quedarse demasiado rezagada y prepara el lanzamiento de su nuevo Sony Xperia T, un smartphone al que ha añadido lo mejor de las tecnologías implantadas en sus televisores. Un terminal que estará a la venta a finales de este mismo mes de septiembre, aunque en España aun no se ha confirmado la fecha exacta del inicio de su comercialización. Sin embargo, es de esperar que los diferentes países vayan anunciando el momento exacto en el que estará disponible y el modo de adquirirlo.

En un mes de septiembre de lo más agitado por la presentación mundial del iPhone 5, con Samsung preparando su respuesta a Apple con el Samsung Galazy Note 2, del que aspira a vender más de 20 millones de unidades, parecía complicado que pudiera quedar sitio para otro smartphone capaz de llamar la atención del público. Sin embargo, el Sony Xperia T puede lograrlo gracias, debido sobre todo a su pantalla táctil de alta calidad, especialmente indicada para la reproducción de contenidos multimedia.

Características del Sony Xperia T

Para lograr contar con una calidad de reproducción como la que ofrece este smartphone, el fabricante ha decidido incorporar al terminal la tecnología Sony Mobile BRAVIA Engine, ya utilizada en sus televisores, como el Sony Bravia LCD XBR-84X900. La pantalla táctil de 4,55 pulgadas y una resolución de 1280×720 píxeles, funciona también a las mil maravillas con la cámara fotográfica, equipada con un sensor de 13 megapíxeles, a la que también se ha equipado con los últimos avances de Sony para sus equipos de fotografía.

El Sony Xperia T cuenta con un procesador de doble núcleo, un Qualcomm Krait MSM8260 que funciona a 1,5 Ghz, combinado con una memoria RAM de 1 GB. El terminal incorpora la última versión del sistema operativo Android, es compatible con redes 3G, tiene soporte HDMI y conectividad por WiFi y Bluetooth, así como navegación por aGPS y certificación DLNA. Una lista de cualidades que lo sitúan en la primera línea de terminales para la próxima temporada.

Presentación y llegada al mercado

El Sony Xperia T FUE presentado en la última feria electrónica de consumo de Berlín, el IFA 2012, clausurada hace muy pocas fechas. Allí mismo los responsables de la marca aseguraron que su lanzamiento se produciría el próximo 28 de septiembre, una fecha que todavía debe concretarse con los distribuidores nacionales, ya que cada mercado cuenta con su realidad. De entrada, se espera que esté accesible desde ese día a través de minoristas por Internet, algunos de los cuales ya lo están anunciando a un precio ligeramente superior a los 400 euros.

Unas cifras que valen como referencia para el caso de España, pero poco más, ya que aquí serán los proveedores de servicios de telefonía los que los distribuyan, con lo que su precio variará mucho en función de promociones, programas de puntos, cambios de tarifas o incluso de compañías. Lo que sí parece claro es que su llegada al mercado español no debería irse mucho más allá de los primeros días de octubre, como muy tarde y sólo en caso de no poder ajustarse a esa fecha del 28 de septiembre.

Sigue a Tecno Fans a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

Móviles, Móviles Sony Ericsson, Smartphones

Comentarios

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario
Encuesta del día
¿Has resultado afectado por los problemas de Blackberry?
Destacados en Facebook