Sony Xperia T: actualización con soporte Miracast [FOTOS]

Jueves 08/11/2012 por Alejandro Nieto Alonso

Sony Xperia T: actualización con soporte Miracast. El buque insignia de Sony recibe una actualización importante mientras sus usuarios esperan con impaciencia la llegada de Android 4.1. El Xperia T, junto al Xperia TX, recibirán esta semana unas mejoras en su configuración gracias a la implementación de la tecnología Miracast, que permite de forma sencilla conectar el dispositivo con un televisor a través de la red Wi-Fi. Se podrán intercambiar vídeos, imágenes, documentos de uno a otro, una función que va extendiéndose poco a poco en el mundo de los smartphone. También recibirán algunas mejoras menos destacadas en el modo de espera o en los contenidos multimedia.

Sony se ha puesto las pilas tras el anuncio que hizo hace unas semanas sobre la puesta en marcha de la actualización de sus smartphone a Android 4.1. Lo malo es que no llegará hasta comienzos de 2013 y lo peor es que esa actualización no la recibirán los modelos de 2011, los Xperia Arc y compañía. No ha sentado nada bien en los muchos usuarios de esos terminales, que tendrán que conformarse con Android 4.0 para siempre.

Como ya os contamos sobre esta actualización futura, los modelos Sony que recibirán Android 4.1 son los Xperia S, Xperia Acro S, Xperia Ion, Xperia P, Xperia Go y el Xperia J. También los más nuevos Xperia V, Xperia TX y el Xperia T, que se harán con Jelly Bean a lo largo del primer trimestre de 2013.

Sin embargo, parece que este anuncio no ha hecho más que impacientar a los usuarios de Sony, que ven como la competencia va mucho más rápido que esta marca japonesa. Por eso la compañía nipona intenta contrarrestar esta ola de críticas con un nuevo anuncio de actualizaciones.

En esta ocasión solo beneficiará a sus modelos estrella, el Xperia T y el Xperia TX. El actual buque insignia de Sony es el Xperia T, un modelo que cuesta alrededor de 550 euros. Tiene una pantalla de 4,6 pulgadas con resolución Full HD, un procesador de doble núcleo a 1,5 GHz con 1 GB de memoria RAM y 16 GB de memoria interna.

De este modo, mientras los usuarios esperan pacientemente la llegada de Android 4.1 a sus dispositivos, Sony ha decidido añadir a este teléfono móvil, junto al TX, soporte para tecnología Miracast además de algunas novedades más. Miracast permite conectar el teléfono con pantallas y monitores compatibles con esta tecnología de transmisión inalámbrica.

La actualización de firmware para Android 4.0.4 Ice Cream Sandwich se lanzará esta semana permitirá trasmitir vídeo y audio a los televisores compatibles con Miracast.

Además, el Xperia T y el TX recibirán un modo de espera mejorado (las funciones como Wi-Fi y tráfico de datos se desactivarán de forma temporal para mejorar la batería) y nuevas aplicaciones de Sony Media (mejora del interfaz Walkman), así como un álbum fotográfico nuevo que saca más rendimiento del procesamiento de imagen de estos terminales. También habrá mejoras en el HD Voice, un sistema de voz de gran calidad que permite escuchar y entender la voz de los interlocutores con más detalle, incluso en entornos ruidosos.

Puede parecer un parche para calmar los ánimos a la espera del aterrizaje de Android 4.1, pero son mejoras importantes, sobre todo la de Miracast, una tecnología que es cada vez más habitual y será en un futuro cercano algo normal en cualquier tablet o smartphone.

¿Qué os parece la llegada de Miracast al Sony Xperia T y al Xperia TX?

Fuente | Sony

Sigue a Tecno Fans a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

Móviles, Móviles Sony Ericsson, Smartphones

Comentarios

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario
Encuesta del día
¿Has resultado afectado por los problemas de Blackberry?
Destacados en Facebook