Sony Xperia Z será el nombre oficial del Xperia Yuga [FOTOS]

Viernes 21/12/2012 por I.Caamaño

Sony Xperia Z será el nombre oficial del Xperia Yuga. Cuando comenzamos a hablar de nombres oficiales la cosa mejora y mucho. Me refiero a uno de los modelos que podríamos conocer pronto por parte de Sony y al que hasta ahora hemos estado refiriéndonos como Xperia Yuga. Seguro que os suena bastante, porque se ha dejado ver en imágenes de la mano del Xperia Odin y hay datos más o menos fiables de sus prestaciones. Por lo tanto motivos de sobra para darlo por real. Pero faltaba el tema del nombre, ya que dudábamos que Sony se quedara con eso de Yuga. Pues bien, según las últimas informaciones el modelo será conocido como Xperia Z.

Estamos acostumbrados a que esta compañía opte por acompañar sus modelos Xperia de letras y parece que con el próximo lanzamiento se van a quedan sin abecedario donde elegir. Hasta ahora habíamos hablado de él como Xperia Yuga, pero según informan en el Xperia Blog el nombre definitivo optaría por la última letra del abecedario.

La noticia no es que llegue exactamente de fuentes oficiales, pero sí hay motivo para darles bastante fiabilidad. Parece que se trata de la misma fuente que en su día comenzó a filtrar imágenes y especificaciones. Y no es la única novedad que nos ha querido contar.

La segunda pero quizá más importante es la que hace referencia a la pantalla, que podría optar por tecnología OptiContrast. Es algo que solo hemos visto en televisores, por lo que su llegada a los smartphones serían un noticia. ¿Qué en qué consiste? Pues en una tecnología diseñada para reducir el impacto de la reflexión de la luz del panel trasero, lo que implica una mejor reproducción de los colores, de la profundidad de imagen y del contraste.

Así que si la cosa se confirma la pinta de este Xperia Z resultaría pero que muy buena. Os recuerdo lo que sabemos de sus prestaciones:

  • Sistema operativo Android 4.2 con la personalización Sony Xperia UI 2013
  • Procesador de cuatro núcleos Qualcomm Snapdragon S4 Pro 8064 a 1.5 GHz
  • Pantalla JDI IPS LTPS de 5 pulgadas Full HD con resolución de 1920×1080 píxeles. Panel Bravia 2 y tecnología OptiContrast y Sony WhiteMagic. GPU Adreno 320 y módem MDM9615
  • RAM de 2 GB
  • Almacenamiento interno de 32 GB, ampliable con MicroSD
  • Tecnología de sonido Clear Audio+ y xLOUD con Walkman Audio Technology
  • Cámara de 16 megapíxeles con sensor Exmor R CMOS y Cybershot
  • Bluetooth 4.0, soporte para NFC, MHL y conectividad LTE
  • Compatible con XviD, DivX y MKV
  • Batería de 2.330 mAh

En lo que se refiere a su presentación en sociedad, hay muchas posibilidades de que tenga lugar durante el CES o el MWC. Os mantendremos al tanto, sea como sea. Y mientras os aconsejo que os pongáis al tanto sobre este terminal, el Xperia Odin y el Xperia HuaShan.

Sigue a Tecno Fans a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

Móviles, Móviles Sony Ericsson, Smartphones

Comentarios

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario
Encuesta del día
¿Has resultado afectado por los problemas de Blackberry?
Destacados en Facebook