Sony Xperia Z Ultra: se lanza una versión sólo con conectividad WiFi [FOTOS]

Jueves 23/01/2014 por pedrola

Engadget

Sony Xperia Z Ultra: se lanza una versión sólo con conectividad WiFi. A medida que los phablets se van haciendo más comunes y sus cifras de ventas crecen año tras año, van asumiendo algunas de las funciones que habitualmente estábamos destinando a nuestras tablets, es lógico que ofrezcan versiones semejantes a las de aquellas. Ese es el caso de un phablet como el Sony Xperia Z Ultra, con pantalla de 6,5 pulgadas, que comenzará a comercializarse en breve en Japón con conectividad sólo vía WiFi. Una evolución que, además de permitir una notable e interesante reducción de su precio, permite incluso optimizar el espacio dedicado a la batería.

El Sony Xperia Z Ultra, presentado por vez primera a comienzos del pasado verano de 2013, fue introducido en el mercado como un smartphone, como uno de gran tamaño, pero básicamente como un teléfono. Sin embargo, no puede negarse que sus dimensiones lo convierten en un teléfono no especialmente manejable y muchos de sus compradores no lo utilizaban de ese modo, sino como una tablet pequeña, fácil de llevar a cualquier lado y utilizar acompañada de otro smartphone.

Ampliar las posibilidades de un terminal ambicioso

No hay que olvidar que el Sony Xperia Z Ultra es uno de los phablets más ambiciosos del mercado. No en vano, estamos ante un terminal con pantalla de 6,44 pulgadas a 1080p, con tecnología Triluminos que la hace especialmente sensible, dotado con un procesador Qualcomm Snapdgragon 800 de cuatro núcleos capaz de correr a 2.2 GHz y con 2 GB de memoria RAM (además de otros 16 GB de memoria interna, ampliables hasta 64 por medio de tarjeta microSD).

Los Sony Xperia Z Ultra, terminales de gama alta, venían equipados con conectividad LTE, que permite el acceso a las redes 4G. Sin embargo, como mencionamos, muchos usuarios portaban no sólo este phablet, sino también otro smartphone de menores dimensiones más manejable durante las llamadas. Por ese motivo se ha decidido la firma nipona a lanzar esta versión sólo con WiFi, ya que si vamos a llevar otro teléfono, podemos tener la conexión de datos en ese otro terminal y compartirla por tethering cuando la necesitemos en el Xperia Z Ultra.

Una modificación que permite una notable reducción del precio

Con esa sencilla variación en sus características, tenemos un Sony Xperia Z Ultra con conectividad sólo vía WiFi con dos diferencias importantes con respecto a sus hermanos. De entrada, el precio se puede reducir de los 650 a 500 dólares. Además, la ausencia de la opción de conexión a redes móviles, permite eliminar una función muy exigente con la batería, con lo que se aumenta su autonomía. Esas son de entrada, las dos más claras ventajas.

Por el momento, este Sony Xperia Z Ultra WiFi sólo se pondrá a la venta en Japón, donde llegará a las tiendas esta misma semana (24 de enero). De todos modos, no es descartable que termine dando el salto a Europa y España, tal y como ya se ha confirmado que hará el LG G Flex, del que de entrada no estaba nada claro que se fuera a comercializar fuera de Corea del Sur.

Sigue a Tecno Fans a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

Móviles, Móviles Sony Ericsson

Comentarios

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario
Encuesta del día
¿Has resultado afectado por los problemas de Blackberry?
Destacados en Facebook