Sony Xperia Z1 f: la marca japonesa también se apunta a las versiones mini

Martes 01/10/2013 por pedrola

Xataka

Sony Xperia Z1 f: la marca japonesa también se apunta a las versiones mini. Como es costumbre en los nuevos desarrollos de Sony, ya se han filtrado gran parte de las especificaciones de su próximo terminal. Un nuevo teléfono móvil que se presenta como la versión mini de su smartphone estrella hasta el momento, el Sony Xperia Z1, manteniendo la mayor parte de las prestaciones y especificaciones de su hermano mayor lo que es todo un punto a su favor de cara a su próxima comercialización, ya que eso no sucede en todas las versiones ‘mini’ que han ido saliendo al mercado en los últimos meses, tanto desde Samsung como desde otras.

La costumbre de lanzar versiones mini de sus principales terminales fue una moda puesta en marcha por Samsung, que aun no hace mucho ha introducido el Samsung Galaxy S4 Mini. Una moda a la que se han ido sumando el resto de fabricantes, como HTC que ha lanzado el HTC One Mini, e incluso Apple, aunque reinterpretando esto de las versiones mini a su manera con el iPhone 5c, que además de variar las especificaciones del último iPhone, ha cambiado también algunos de los materiales de su construcción.

Mismas prestaciones en menor tamaño

El aspecto más destacado de este nuevo Sony Xperia Z1 f lo encontramos en el hecho de que mantiene la práctica totalidad de las especificaciones del ya conocido Sony Xperia Z1, aunque, lógicamente, reduciendo el tamaño total del terminal. Eso nos deja con un smartphone de 4,3 pulgadas, con una resolución de 1280 x 720 píxeles, pero con unas prestaciones de teléfono móvil de gama alta, lo que aumenta su atractivo en el mercado internacional.

La lista de especificaciones comienza con un procesador Qualcomm Snapdragon 800, lo último a ese nivel, capaz de correr a 2.2 GHz, acompañado de 2 GB de memoria RAM y hasta 16 GB de memoria interna. También se mantiene la misma cámara con un sensor de 20,7 megapíxeles y una lente G, idéntica a la del Sony Xperia Z, lo mismo que la cámara frontal, en la que tampoco hay variaciones en los 2 megapíxeles.

Sin confirmación de su nombre comercial definitivo

Aunque ya se ha levantado el velo sobre la práctica totalidad de sus especificaciones y características técnicas, no se ha concretado de forma definitiva que este Sony Xperia Z en versión mini se vaya a comercializar con el nombre de Sony Xperia Z1 f. Hay rumores que apuntan a una denominación distinta, que presente a este nuevo smartphone casi más como un nuevo miembro del catálogo de smartphones de la marca japonesa que una variante ‘reducida’ del terminal estrella de la casa.

No hay fechas confirmadas sobre la posible presentación oficial de este Sony Xperia Z1 f, ni tampoco sobre el inicio de su comercialización, ni en Japón ni a nivel internacional. De todos modos, se espera que dentro de no mucho tengamos más información sobre aspectos más relacionados con las ventas, como la gama de colores o las redes con las que será compatible. Tan pronto se sepa algo más, os lo traeremos a esta página.

Sigue a Tecno Fans a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

Móviles, Móviles Sony Ericsson

Comentarios

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario