Tokyo Game Show 2012: arranca la feria del videojuego de Japón [VÍDEOS]

Sábado 22/09/2012 por Alejandro Nieto Alonso

Tokyo Game Show 2012: arranca la feria del videojuego de Japón. Un millar de títulos se muestran este fin de semana en la mayor feria asiática del videojuego. Sin embargo, más de la mitad están dirigidos a dispositivos móviles, tablets y smartphones, y con un alto contenido de juego social online. La tendencia del mercado se está notando mucho en el Tokyo Game Show 2012 donde también hemos visto nuevos vídeos e imágenes de algunos de los juegos más esperados como Metal Gear Solid Rising: Revegeance de Konami, Yakuza 5 de Sega o Lost Planet 3 de Capcom.

Ya tenemos aquí el Tokyo Game Show (TGS) una de las ferias de videjuegos más importantes del mundo junto a la E3 de Los Ángeles, la Gamescom de Colonia o el Eurogamer Expo de Londres. Sin embargo, la feria asiática está sirviendo para comprobar el gran cambio que se está produciendo en el sector del ocio tecnológico. El foco está ahora puesto en los dispositivos móviles y las redes sociales, en vez de en las consolas o el tradicional PC.

En el TGS se nota esta transformación y hay una creciente presencia de títulos y desarrolladores para smartphones y tablets, dispositivos cada vez más habituales y cuyos usuarios son consumidores de una gran cantidad de juegos. La cifra que mejor indica este cambio es la de juegos que se exhiben este fin de semana en Tokyo: un millar, de los cuales, más de 500 han sido realizados para estos dispositivos móviles, ya sea para sistemas Android o iOS.

Otro esclarecedor dato: de las 209 empresas que acuden a este evento de juegos, 50 son desarrolladoras de los denominados juegos sociales, en un entorno online junto a otros usuarios. Una muestra de que la industria del videojuego está cambiando. Por eso uno de los stand estrella en el Tokyo Game Show es el de Gree, la red social de videojuegos más importante de Japón. Konami ya presentó su nuevo juego para móviles de la serie Metal Gear, Metal Gear Solid: Social Ops, un título que se lanzará en Japón mediante esta plataforma Gree y que después llegará a los smartphones de todo el mundo

El TGS se celebra hasta el 23 de septiembre en el recinto ferial Makuhari Messe de la provincia de Chiba, vecina a Tokio, y abrió sus puertas con la presencia de 209 compañías de 19 países. Se espera que por allí pasen este fin de semana cerca de 195.000 visitantes.

No suelen las grandes compañías mostrar muchas de sus novedades en esta feria ya que prefieren guardarse las sorpresas para el E3. Sin embargo, las desarrolladoras japonesas sí tienen algún as en la manga que enseñan en Tokyo. Es el caso de Konami, que ha mostrado imágenes de uno de los títulos más esperados Metal Gear Solid Rising: Revegeance, último capítulo de la saga de Hideo Kojima, que se lanzará para Xbox360 y PS3 en febrero.

Sega también ha mostrado Yakuza 5, o Ryu Ga Gotoku, tal y como es conocido en Japón. La última entrega de las aventuras de Kazuma Kiryu con la mafia japonesa está prevista para diciembre en el país nipón. Será una oportunidad para ver un nuevo motor gráfico y poder explorar cinco ciudades japonesas a fondo.

Capcom ha enseñado parte de su Lost Planet 3 y de Monster Hunter 4, un juego de cazadores de dinosaurios y animales mitológicos que es un superventas en Japón, o incluso se puede jugar al DMC: Devil May Cry, que llegará a principios de 2013.

No podía faltar a la cita Sony, que destacó su nueva PlayStation Super Slim, el nuevo modelo mucho más ligero y con una capacidad de memoria interna mayor.

Los cambios en el mundo de los videojuegos siguen produciendose poco a poco, ya no jugamos tanto en la consola ni en el PC, pero sí en tablets y smartphones. El mercado puede dar un vuelco en los próximos meses ¿Qué opinas de esta situación? ¿Se realizarán menos juegos para consolas y ordenadores de sobremesa?

Sigue a Tecno Fans a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

Juegos Para Móviles, Móviles

,

Comentarios (5)

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario
Natashia Asberry 28 Enero 2013 22:45
Subtract karmaAdd karma

Wow! This could be one particular of the most helpful blogs We have ever arrive across on this subject. Actually Wonderful. I’m also an expert in this topic therefore I can understand your hard work.

Responde Denuncia un Abuso
Sherilyn Pair 20 Febrero 2013 10:24
Subtract karmaAdd karma

hey buddy, this is a very intriguing write-up

Responde Denuncia un Abuso
Ervin Sutten 23 Febrero 2013 00:50
Subtract karmaAdd karma

Very nice write-up. I definitely appreciate this site. Continue the good work!

Responde Denuncia un Abuso
Mickie Waldrope 24 Febrero 2013 03:54
Subtract karmaAdd karma

This is the right website for anybody who wants to understand this topic. You know so much its almost tough to argue with you (not that I personally will need to…HaHa). You certainly put a fresh spin on a subject that’s been written about for decades. Great stuff, just great!

Responde Denuncia un Abuso
Dennis Macleod 28 Febrero 2013 04:05
Subtract karmaAdd karma

Greetings! Very useful advice in this particular article! It’s the little changes that make the largest changes. Thanks a lot for sharing!

Responde Denuncia un Abuso
Encuesta del día
¿Has resultado afectado por los problemas de Blackberry?
Destacados en Facebook