Ubuntu Phone OS: Canonical presenta su sistema operativo para móviles

Jueves 03/01/2013 por I.Caamaño

Ubuntu

Ubuntu Phone OS: Canonical presenta su sistema operativo para móviles. Llevaban días poniéndonos los dientes largos, adelantándonos que algo grande estaba por llegar y recomendándonos que estuviéramos muy atentos para no perdérnoslo. Y no nos han decepcionado. Los de Canonical han movido ficha y lo han hecho con el desarrollo del nuevo Ubuntu para Android, un sistema operativo móvil en el que destaca la sencillez y organización de la interfaz. Aunque no hay cambios destacables en materia de funciones, la nueva pantalla de inicio es suficiente para picar nuestra curiosidad.

Y es que el nuevo Ubuntu para móviles no ha buscado tanto mejorar en prestaciones como en diseño y rendimiento. Desde Canonical aseguran que se trata de un sistema mucho más cuidado e independiente, uno que prioriza la organización de las aplicaciones en su nueva pantalla de bienvenida y que nos recuerda en cierta manera a Windows Phone 8.

El resultado es una interfaz más intuitiva y organizada, una en la que el control gestual ya no es solo un añadido, sino más bien el punto central. De este modo se pretende que la experiencia del usuario mejore sustancialmente.

Pese a que a priori suena bastante bien, la realidad es que aún tenemos muy pocos datos con los que trabajar y decidir si este nuevo Ubuntu cumplirá nuestras expectativas. Tampoco tenemos una lista definitiva de terminales compatibles, pero sí la confirmación de Canonical de que estarán incluidos los androids más recientes. Esto no excluye a los modelos de gama media, a los que de hecho tiene muy en cuenta la compañía. Por ahora nos toca quedarnos con las ganas de más y conformarnos con el vídeo que os dejo al final del artículo.

Y mientras ya sabéis, estad muy atentos porque este mes dará el salto por fin BB10 y los nuevos smartphones de RIM. Y si eso no es lo vuestro, puede que os interese más todo lo que tiene que ver con Firefox OS.

Sigue a Tecno Fans a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

Comentarios

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario