Ubuntu: su versión móvil llegará el 21 de febrero a Galaxy Nexus y Nexus 4

Lunes 18/02/2013 por I.Caamaño

Ubuntu

Ubuntu: su versión móvil llegará el 21 de febrero a Galaxy Nexus y Nexus 4. ¡Por fin tenemos novedades en torno a la versión para dispositivos móviles de Ubuntu! Durante semanas hemos venido recogiendo todas las informaciones que tenían algo que ver con su llegada y las últimas habían apuntado al mes de febrero. Y no iban desencaminadas. La compañía acaba de confirmar que la versión preview estará disponible a partir del próximo día 21 y lo que es más importante, ha dejado caer en qué terminales: el Samsung Galaxy Nexus y el LG Nexus 4.

La versión de Ubuntu para smartphones ya está aquí o bueno, casi. Lo estará esta misma semana y si la compañía cumple lo prometido, será el día 21. Por ahora hablamos de una versión preview de desarrollo sobre la que hay que seguir trabajando, pero en la que ya podrán disfrutarse algunas de las funciones táctiles de la plataforma.

Como os decía al principio, los rumores habían venido apuntando a que el lanzamiento tendría lugar en febrero y optaría por el Galaxy Nexus. Ahora sabemos que éste no ha sido el único elegido, sino que el Nexus 4 también tendrá la suerte de darse un paseo por el universo de Ubuntu.

En a la funcionalidad del sistema, todo son incógnitas. No hay interés en desgranar el misterio antes de tiempo, seguro que para asegurarnos que estemos la mar de atentos al lanzamiento de esta semana. Y lo han conseguido. Nos toca conformarnos con saber que, según aseguraron en su día desde Canonical, este sistema priorizará la organización de las aplicaciones en su nueva pantalla de bienvenida al estilo de Windows Phone 8

Pero hay una cosa aún más interesante que hay que tener en cuenta. Desde la firma ya se ha dejado caer que los dos Nexus no van a ser los únicos que disfruten de Ubuntu. Poco a poco iremos viéndolo en más terminales y ¿con qué objetivo? Pues con el de crear una base firma para la llegada multiplataforma de Ubuntu 13.10 en octubre. Ahí es nada.

No sé vosotros, pero yo estoy deseando ver qué nos han preparado los de Canonical y comprobar si estamos ante el éxito que muchos esperan encontrar. Por ahora y si estáis seguros de que lo vuestro es Ubuntu, os recomiendo que le echéis un vistazo al tablet Nibbio

Sigue a Tecno Fans a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

Móviles, Sistemas Operativos Móviles, Smartphones

Comentarios

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario
Encuesta del día
¿Has resultado afectado por los problemas de Blackberry?
Destacados en Facebook