Vodafone invertirá 650 millones en su red en España

Sábado 16/11/2013 por pedrola

El Diario

Vodafone invertirá 650 millones en su red en España. Para las grandes operadoras de telefonía, entre las que sin duda se encuentra Vodafone, uno de los líderes a nivel mundial, no todo es abrir nuevos mercados y oportunidades de negocio. Parte de su éxito también se asienta en consolidar y mejorar sus tecnologías, servicios y prestaciones en aquellos mercados en los que llevan mucho tiempo presente, tal y como quiere hacer Vodafone con España. La compañía ha confirmado el compromiso de invertir en nuestro país 650 millones de euros en los próximos dos años, con el objetivo de mejorar su red y aumentar la calidad de los servicios de atención al cliente.

Este nuevo anuncio por parte de la operadora de telefonía llega poco después de que se hiciera público el acuerdo entre Vodafone y Orange para compartir el despliegue de la fibra óptica hasta el hogar, un proyecto en el que invertirá 500 millones de euros hasta 2017. Con estas dos noticias, queda meridianamente claro el compromiso de la firma con nuestro país, siendo España uno de los mercados más potentes de todo el continente europeo para Vodafone.

Expansión de la cobertura 4G

Como era de esperar, una parte importante de esa inversión de 650 millones de euros que va a realizar Vodafone está destinada a la ampliación de la cobertura 4G, presente por ahora en quince ciudades de nuestro país (Madrid, Barcelona, Sevilla, Bilbao Valencia, Palma de Mallorca, Málaga, Zaragoza, A Coruña, Córdoba, Vigo, Gijón, Oviedo, Santander y Murcia). Una ampliación en la que se expandirá la cobertura utilizando una frecuencia distinta e instalando nuevas antenas.

Sin embargo, no será el 4G el único foco de destino de esa inversión. Vodafone lleva algún tiempo asegurando que la atención al cliente es uno de sus principales objetivos y para ello renovará cerca de 400 puntos de venta, mejorará el servicio de atención telefónica y abrirá nuevos centros de atención presencial, en la línea de algunos que ya operan en nuestro país, sin que se haya comentado nada sobre una renovación de sus tarifas. No hay un calendario público al respecto, pero el compromiso de inversión es firme y público.

¿De dónde procede el dinero para la inversión?

La dotación para el programa de inversiones de Vodafone en España forma parte de un proyecto más amplio de la compañía, denominado Spring, al que se ha destinado un presupuesto total de 8.300 millones de euros. La razón de ser de Spring es mejorar todos los servicios de la compañía en aquellos mercados en los que ya está operando, con un plazo para su desarrollo que finaliza en marzo de 2016.

Una parte importante de esos fondos proceden de la venta del 45% de Verizon Vodafone, lo que le ha permitido contar con un importante inyección de capital con el que dar un fuerte empujón a todos estos proyectos. Una serie de proyectos entre los que España cuenta con un papel importante, tanto a nivel de fibra óptica como de red móvil, los dos focos principales, junto con el servicio de atención al cliente, de este programa de inversiones en nuestro país.

Sigue a Tecno Fans a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

Móviles, Móviles Vodafone

Comentarios

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario
Encuesta del día
¿Has resultado afectado por los problemas de Blackberry?
Destacados en Facebook