Vodafone quiere popularizar los contratos de 24 meses

Miércoles 09/11/2011 por I.Caamaño

Vodafone quiere popularizar los contratos de 24 meses. Es llamativo el hecho de que mientras unas compañías apuestan por la flexibilización como método para atraer nuevos clientes y evitar la marcha de los antiguos, otras optan por aumentar las obligaciones de permanencia a cambio de ofrecer mejores terminales. Estamos hablando del último movimiento que parece estarse planteando Vodafone y con el que hemos dado nombre a este artículo. Recientemente os comentamos los cambios que había anunciado Telefónica en su servicio y hoy le toca el turno a Vodafone. Las estrategias elegidas por uno y otro no podrían ser más distintas.

Hace poco os anunciamos que Telefónica había decidido modificar su sistema de tarifas de contrato. Evidentemente, desde esta operadora son conscientes de la elevada competencia a la que tienen que hacer frente y ésta es, probablemente, la razón que motivó los últimos cambios.

Para quienes no lo recuerden, Telefónica ha puesto en marcha nuevas tarifas, bajo el nombre de Hablar y Hablar y Navegar, que se caracterizan por la reducción del consumo mínimo y por permitir al usuario una mayor flexibilidad a la hora de determinar qué quiere contratar y qué terminal desea.

Pero Telefónica no es la única que ha reaccionado a los continuos cambios del sector y hoy nos centramos en las novedades en las que Vodafone parece estar trabajando. Como os hemos adelantado al principio, difieren bastante de las de Movistar.

Desde Vodafone consideran que los contratos de 24 meses no se están explotando lo suficiente y pretenden darles mayor peso de cara al futuro. Según explican desde la compañía, al hacerlo se conseguiría rentabilizar de forma más efectiva la subvención de terminales inteligentes.

Además, comentan desde Vodafone, con este sistema se busca minimizar las consecuencias de la reducción en el consumo de servicios de voz. Esto no implica, aseguran, que se vaya a perjudicar a los clientes, sino que se les permitirá optar por la modalidad que más les convenga.

Sin duda resulta muy llamativo comparar las estrategias de unos operadores y de otros; en este caso concreto, las de Telefónica y las de Vodafone. Pero nada es seguro y menos que nada la forma en que responden los usuarios, por lo que tendremos que esperar para poder juzgar qué operadora ha tomado la opción más beneficiosa.

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