Vodafone: unifica voz, datos y ADSL en una oferta

Martes 16/10/2012 por Alejandro Nieto Alonso

Vodafone: unifica voz, datos y ADSL en una oferta. Los tiempos están cambiando en las operadoras de telefonía y ADSL. Si Telefónica fue la primera hace un mes en lanzar una oferta conjunta de ADSL, móvil, fijo y televisión, ahora es Vodafone la que se ve obligada a subirse a este carro con un par de ofertas muy interesantes en las que ofrece también un todo en uno. La operadora británica no alcanza a Telefónica, no tiene ni tele ni fibra, pero sí es algo más barata y ofrece ADSL, voz y datos móviles por 48 o 60 euros al mes, dependiendo de las condiciones. La más barata incluye cuota de línea, ADSL hasta 20 megas, 3.000 minutos de llamadas de fijo a fijo y 350 minutos de llamadas a móviles de cualquier operador los fines de semana y festivos; y 150 minutos de llamadas y 150 Mb a máxima velocidad desde el móvil.

No le queda otra a la operadora Vodafone que contraatacar con las mismas armas la oferta presentada por Telefónica hace un mes, Movistar Fusión, que integrará ADSL, móvil, fijo y televisión en una factura única. La compañía Vodafone se ha visto obligada a copiar en cierto modo a Telefónica con una tarifa ‘todo en uno’ que incluirá ADSL, voz y datos móviles desde 40 euros al mes.

La oferta de Telefónica, Movistar Fusión, tiene cuatro paquetes diferentes que combinan servicios de línea fija, línea móvil, ADSL y televisión por un precio que va desde los 49,90 euros de la opción más básica a los 89,90 euros de la más avanzada. Eso sí, estos precios no incluyen el IVA.

Vodafone, por su parte, ha lanzado una oferta alternativa con dos opciones de precios, 40 o 50 euros mensuales. Irán dirigidas a sus clientes actuales y a los nuevos usuarios.

La nueva oferta estará disponible hasta el 15 de noviembre y permitiría, según palabras de la propia Vodafone, ahorrar hasta el 50 por ciento de la factura. Eso sí, la oferta solo está disponible para clientes de acceso directo. Además, tampoco se ofrece televisión ni fibra, algo que sí puede hacer Telefónica.

No hay que olvidar que Vodafone ha presentado un recurso ante la Comisión del Mercado de Telecomunicaciones (CMT) en el que insta a paralizar ‘Movistar Fusión’. Según la operadora británica esta oferta de Telefónica es imposible de replicar tanto en términos técnicos como económicos, por lo que puede dañar la competencia en el mercado de forma irreversible. Según Vodafone existe un gran riesgo de regresar a la monopolización del sector de las comunicaciones.

Volviendo a las dos ofertas de Vodafone, que intentan contrarrestar de algún modo la agresiva campaña de Telefónica, tenemos una de 40 euros al mes, 48,4 con IVA, en la que se incluye cuota de línea, ADSL hasta 20 megas, 3.000 minutos de llamadas de fijo a fijo y 350 minutos de llamadas a móviles de cualquier operador los fines de semana y festivos; así como 150 minutos de llamadas y 150 Mb a máxima velocidad desde el móvil.

La oferta de 50 euros al mes (60,5 euros con IVA) tendrá el ADSL de 20 MB, cuota de línea, 3.000 minutos de llamadas de fijo a fijo y 350 minutos de llamadas a móviles de cualquier operador los fines de semana y festivos; y además incluye para el móvil 750 minutos de voz a móvil a cualquier destino y llamadas ilimitadas a tres números VIP, además de navegación desde el móvil hasta 750 Mb y SMS ilimitados.

Lo cierto es que son dos buenas ofertas con las que seguro te ahorrarás algo de dinero si tienes el ADSL y el teléfono móvil en la misma operadora. El camino lo ha abierto Telefónica con otra superoferta, aunque ya inició la guerra antes del verano con tarifas low cost, Vodafone le ha seguido y es muy posible que a Orange no le quede otro remedio que seguir los pasos de las anteriores. La competencia es positiva porque los precios para los usuarios descienden considerablemente, algo que se agradece en estos tiempos de crisis.

¿Qué os parecen estas dos ofertas de Vodafone? ¿Podrá competir realmente con lo que puede ofrecer Telefónica con su Movistar Fusión, donde también incluye televisión y fibra?

Sigue a Tecno Fans a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

Móviles, Tarifas Vodafone

,

Comentarios (1)

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario
Manuel 17 Octubre 2012 11:35
Subtract karmaAdd karma

dos veces he estado con vodafone, las dos he salido escaldado. ahora que ven que van a ser los claros perdedores del lanzamiento de Movistar Fusión, se ponen las pilas, pues llegan tarde

Responde Denuncia un Abuso