Whatsapp: las cinco alternativas más contrastadas

Domingo 19/01/2014 por pedrola

TheSnappLab

Whatsapp: las cinco alternativas más contrastadas. Si hablamos de aplicaciones de mensajería instantánea, esas que han firmado la sentencia de muerte de los tradicionales SMS, está claro que Whatsapp es la clara reina del sector. Con cientos de millones de usuarios en todo el planeta, a veces podemos llegar a pensar que no hay alternativa más allá de sus límites, pero eso no es cierto. Sí, hay vida más allá de Whatsapp y vamos a mostraros cinco aplicaciones que bien podrían sustituirla en nuestro teléfono móvil, si algún día, por el motivo que fuera, quisiéramos salir de las redes de las más popular aplicación de mensajería instantánea.

De hecho, puede que a muchos os toque renovar vuestra licencia anual de Whatsapp, momento en el que, a pesar de que hay que reconocer que el coste es muy bajo, alguno puede plantearse dejar de utilizarla. Si ese es vuestro caso, no está de más que reviséis lo que os ofrece cada una de estas alternativas.

Line

Es la más conocida, la segunda en número de usuarios tras Whatsapp, la más utilizada del mundo. Está en claro crecimiento y ya cuenta con más de 300 millones de usuarios, aunque su objetivo es alcanzar los 500 millones a lo largo de este año. Su principal ventaja está en que es compatible con casi la totalidad de OS para teléfonos móviles y añade al servicio de mensajería el de llamadas a través de VoIP.

Blackberry Messenger

Si en la industria hay muchas voces que dudan del futuro de Blackberry como fabricante de teléfonos móviles, lo cierto es que su principal aplicación, el Blackberry Messenger parece gozar de muy buena salud. Es verdad que para sobrevivir tuvo que convertirse en multiplataforma (iOS y Android), llegando así a los 60 millones de usuarios. Es la única que envía los mensajes cifrados, lo que aumenta la seguridad.

Viber

Aunque la principal funcionalidad de esta aplicación es la de realizar llamadas de VoIP, también cuenta con la opción de mensajería, así como con las de compartir archivos de vídeo e imágenes con los contactos. Como las anteriores, está disponible para las principales plataformas del mercado: iOS, Android, Windows Phone y Blackberry OS.

Telegram

Ampliamos nuestras miras con una aplicación algo menos conocida, pero también muy eficaz como servicio de mensajería instantánea. Resulta muy rápida y de gran capacidad, permitiendo mantener chats de grupo de hasta 100 contactos, así como enviar vídeos de alta calidad de hasta 1 GB de tamaño. Eso sí, su uso está limitado a los sistemas iOS y Android.

Inbox

Cerramos este repaso con una aplicación a lo que no estaría de más que echáramos un vistazo. Más que una simple aplicación de mensajería, ofrece un enfoque diferente, permitiendo unificar la gestión de todas las comunicaciones de entrada, desde mensajes a corres electrónicos. En su configuración se pueden manipular los ajustes de seguridad y añade un editor de imágenes en su propio menú.

¿Qué? ¿qué te parecen estas alternativas? ¿hay alguna de ellas que te haya llamado la atención? Si es así, sólo tienes que acudir a la tienda de aplicaciones de tu terminal (Google Play, App Store…) para descargarla y probarlas por ti mismo.

Sigue a Tecno Fans a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

Móviles, Smartphones

Comentarios

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario
Encuesta del día
¿Has resultado afectado por los problemas de Blackberry?
Destacados en Facebook