Windows Phone 8: diseñado con teclado curvo para el pulgar

Martes 03/07/2012 por Alejandro Nieto Alonso

Wmpoweruser

Windows Phone 8: diseñado con teclado curvo para el pulgar. ¿Eres de los que escribías muy rápido en los antiguos móviles con teclado físico? ¿Eres de los que no te acostumbras a escribir en pantallas táctiles? Pues mira este curioso proyecto que nos llega de la manos de Microsoft y de su sistema operativo Windows Phone: un teclado curvo, que recuerda a los de la generación anterior, con varias letras en cada tecla. El invento parece que facilita mucho la escritura con una sola mano y con el dedo pulgar, como hacíamos antaño, pero con la diferencia de su curvatura. No sabemos cuándo aparecerá en el Windows Phone pero seguro que muchos usuarios querrán probar este sistema.

Puede que se quede solo en una idea o un proyecto, pero lo cierto es que podría funcionar si los usuarios y los compradores finalmente acceden a regresar, de algún modo, al pasado. El teclado curvo para facilitar la escritura y su utilización parece una gran idea pero tendrá que pasar el filtro verdadero, el de los posibles clientes. Veremos pronto si esta opción presentada por Microsoft se queda en agua de borrajas o sigue adelante.

La idea original, en principio, es de Microsoft, que en una de las conferencias del último Microsoft Summit presentó esta posibilidad para sus Windows Phone. La imagen nos llega filtrada de la web WMPoweruser. Además, en su información indican que la demostración se realizó con un HTC Trophy, con Windows Phone 7.8. Esto indica que Microsoft no se cierra solo a su Windows Phone 8 sino que el teclado podría utilizarse en distintas versiones.

En la imagen puede verse el nuevo diseño del teclado, que parece bastante raro y nada habitual a los teclados que casi todos usamos en nuestros smartphones. Sin embargo, Microsoft Research cree que el diseño en curva del teclado puede facilitar mucho la escritura con el dedo pulgar. En la pantalla táctil puede observarse un teclado tipo QWERTY pero en curva, lo que le convierte en perfecto para escribir con una sola mano y con el pulgar.

Revolucionario o no, y tampoco es el primero en intentar cambiar el teclado habitual de los smartphones, pero el caso es que este teclado está estructurado en un ángulo que facilita mucho la escritura con el dedo pulgar, tal y como lo utilizan muchos usuarios. El teclado además recuerda a los antiguos móviles con varias letras agrupadas en cada tecla. Una reminiscencia del pasado que en muchas ocasiones puede venir muy bien para escribir. Además, seguro que muchos usuarios escriban mucho más rápido con este tipo de teclado.

Ahora que nos habíamos acostumbrado a escribir en las nuevas pantallas táctiles, con una tecla para cada letra, e incluso BlackBerry va a abandonar su teclado físico, Microsoft nos ofrece la posibilidad de volver al pasado y recuperar este sistema, aunque con una variación muy útil que convierte el proyecto en interesante. La idea puede funcionar pero habrá que esperar a que Windows Phone 8 (o incluso alguna actualización de versiones anteriores) llegue a nuestras manos e incluya este curioso teclado curvo.

¿Qué os parece la idea planteada por Microsoft? ¿Creéis que funcionará y será más rápido escribir en este tipo de teclados?

Sigue a Tecno Fans a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

Móviles, Sistemas Operativos Móviles

Comentarios

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario
Encuesta del día
¿Has resultado afectado por los problemas de Blackberry?
Destacados en Facebook