Windows Phone 8: ¿lanzamiento el 20 de junio?

Jueves 07/06/2012 por Alejandro Nieto Alonso

Windows Phone 8: ¿lanzamiento el 20 de junio?. El próximo 20 de junio parece ser la fecha elegida por Microsoft para lanzar la nueva versión de su sistema operativo para smartphones. La compañía americana está sufriendo bastante con su sistema operativo móvil ya que no se han cumplido las expectativas creadas en un principio. Sin embargo, la llegada en los próximos meses de multitud de tabletas bajo la base de Windows 8 seguro dará un impulso a este software para smartphones que en unos días verá a la luz su nueva versión: Windows Phone 8 Apollo. Además, no solo será Nokia quien continúe apostando por Windows Phone ya que el fabricante chino Huawei también se ha sumado al proyecto y confirá en Microsoft.

El próximo 20 de junio podría ser la fecha elegida por Microsoft para lanzar al marcado la nueva versión de su sistema operativo para móviles, Windows Phone 8. La nueva actualización recibe el nombre de Apollo y deja atrás a la versión anterior Windows Phone 7.5 Mango, cuyos usuarios ya requerían una mayor cantidad de mejoras.

Los fabricantes de smarphones, a excepción de Nokia que ya utiliza el sistema operativo de Windows en sus dispositivos, adoptarán seguro una actitud de espera hasta ver cómo funciona la nueva versión y, sobre todo, comprobar cómo reacciona el mercado ante la llegada de este sistema operativo.

Todo el mundo puede comprobar que la cuota de mercado de la que disfruta Windows Phone no ha cumplido las expectativas, a pesar del esfuerzo realizado por Nokia. El lanzamiento de Windows Phone 8 no variará inmediatamente la tendencia del mercado y los compradores, aunque la compañía de Bill Gates tiene un as bajo la manga.

Y ese truco escondido que endulza el futuro de Microsoft para los próximos meses es que la mayoría de las nuevas tablets que se están presentando esta semana en la feria de tecnología Computex 2012 llevarán instalado Windows 8. El sistema operativo de estos dispositivos móviles encaja y funciona a la perfección con el de los smartphones por lo que Microsoft se muestra optimista.

Microsoft cree que este lanzamiento animará a los fabricantes de móviles para saltar a Windows Phone 8. Los más cercanos a este sistema operativo son Nokia y los proveedores de la marca como Samsung, Hewlett-Packard, Dell, Acer, Asustek Computer y Lenovo. La firma estadounidense espera que ellos sean los primeros en impulsar el nuevo sistema operativo en sus dispositivos móviles.

No hay que olvidar que, antes que Nokia, fue la empresa china Huawey la que anunció que será el primer fabricante en poner en nuestras manos un smartphone con la base de Windows Phone 8.

Un desarrollo acelerado de las plataformas que soportan Windows Phone 8 por los fabricantes de hardware como Qualcomm, Nvidia, ST-Ericsson e Intel también servirá para reducir los obstáculos técnicos entre ellos y los desarrolladores de software y unirse así al ecosistema de Windows Phone 8.

Ya os hablábamos hace unas semanas que Windows Phone podrá soportar los procesadores Tegra Grey en 2013, otra buena noticia para este sistema operativo que seguro dará mucho que hablar a partir de ahora y que se pondrá a la altura de Android e iOS. ¿Qué opinas? ¿Te convence este sistema operativo? ¿Tendrá éxito?

Sigue a Tecno Fans a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

Comentarios

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario
Encuesta del día
¿Has resultado afectado por los problemas de Blackberry?
Destacados en Facebook