Windows Phone 8: Microsoft podría lanzar su propio móvil con el nuevo sistema

Viernes 22/06/2012 por Fernandogo

Windows Phone 8: Microsoft podría lanzar su propio móvil con el nuevo sistema: Antes de nada, debemos aclarar que se trata de un rumor, pero no es un rumor descabellado, si no muy lógico, y podría ser cierto si meditamos sobre los últimos acontecimientos acaecidos en la empresa de Redmond, que han sorprendido a toda la comunidad con el lanzamiento de la Tablet Microsoft Surface, un dispositivo propio de la casa, fabricado por el mismo. ¿Por qué no fabricar un teléfono propio, si ya han pasado por el hermano mayor, que es la Tablet?

No es la primera vez que Microsoft lanza un dispositivo físico, aunque como todos sabemos, sea una empresa de software especializada en sistemas operativos. Ya en su día, Microsoft sorprendió a propios y extraños lanzando el Microsoft Zune, en un intento desesperado por arrebatarle a la casa de la manzana su hegemonía en el mundo de la música portátil. Un intento que fracaso estrepitosamente a pesar de los denodados esfuerzos de los de Redmond por que aquel aparato funcionara. A pesar del fracaso, Microsoft lanza ahora su Tablet Microsoft Surface, con un objetivo muy similar al de entonces: Hacer la competencia a su archirrival, Apple, y su Tablet Ipad. Es por ello que si lo pensamos bien, si ya lo han intentado con el ipod, ahora con el ipad; ¿Por qué no intentarlo con el iPhone?.

Hay algo que también debemos saber: Microsoft ya lo ha intentado antes. En su día, lanzó el Microsoft Kin, un teléfono del que se habla que solo vendió 500 unidades y que fue un fracaso aún mayor que el Zune. Aun así, Microsoft al parecer, quiere intentarlo de nuevo, como asegura un analista de renombre como es Rick Sherlund de Nomura. Rick asegura que los contactos que tiene en Microsoft le garantizan que Microsoft no se rinde nunca, y pronto pondrá un Smartphone en la calle.

Otra situación que tenemos que tener en cuenta, es la alianza que mantiene actualmente Microsoft con Nokia con intenciones de compra de por medio, un amor idílico en el que ninguno de los dos quiere separarse. La realidad hasta ahora es que las dos empresas mantenían una fuerte sinergia en la que Nokia necesita un sistema operativo para sus teléfonos después de que Symbian haya quedado muy anticuado y Microsoft necesita clientes donde encajar su sistema operativo ahora que todo parece ser Android e iOS. Quizá, Microsoft quiera cubrirse las espaldas por si acaso, y si la marca finlandesa desaparece, poder tener algunos huevos en otra cesta. Pero, si el rumor es real y Microsoft decide lanzar su propio teléfono sin que Nokia desaparezca, habría que saber como Nokia se va a tomar esta noticia, de que su principal proveedor decida hacerle la competencia. Podría suceder que esto fuera el final de la alianza entre ambas compañías, lo cual pondría a Nokia en una situación muy delicada, ya que han apostado muy fuerte por los sistemas operativos para móviles de Microsoft. ¿Llegaremos a ver teléfonos de Nokia con Android?

Sigue a Tecno Fans a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

Móviles, Sistemas Operativos Móviles, Smartphones

Comentarios

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario
Encuesta del día
¿Has resultado afectado por los problemas de Blackberry?
Destacados en Facebook