ZTE Nubia Z5s y Z5s mini: el fabricante chino amplía su catálogo de smartphones

Miércoles 20/11/2013 por pedrola

Engadget

ZTE Nubia Z5s y Z5s mini: el fabricante chino amplía su catálogo de smartphones. En el mercado de los equipos electrónicos, al igual que sucede en cualquier otro (moda, automóviles, seguros…), es habitual que compañías, ante el éxito de estrategias de firmas rivales, adopten fórmulas semejantes a nivel comercial o de marketing para intentar obtener los mismo resultados. Para el fabricante chino ZTE, parece que la referencia ha sido Apple, ya que acaba de ampliar su catálogo de productos incorporando los nuevos ZTE Nubia Z5s y Z5s mini, nuevas versiones de los Nubia Z5 y Z5 mini que ya conocíamos, unos smartphones que llegarán al mercado internacional.

Por el momento, el fabricante chino ZTE ha puesto a la venta estos nuevos ZTE Nubia Z5s y Z5s mini tan solo en su país de origen, China, aunque se da por seguro que ampliarán mucho su radio de acción, llegando tanto a Europa como a Estados Unidos. Teniendo en cuenta el crecimiento a nivel internacional que están experimentando sus ventas, no puede permitirse no lanzar sus nuevos y mejores productos en la mayor parte del planeta, así que será todo una cuestión de tiempo.

Versiones ‘S’, al igual que un iPhone

La verdad es que no ha sido muy original el nombre que ha buscado el fabricante chino para estas nuevas versiones de su teléfono estrella. Al igual que lleva haciendo Apple desde hace años, la última vez hace apenas un mes con el iPhone 5S, ZTE ha querido identificar con esa misma letra a sus más reciente smartphones, bautizándolos como ZTE Nubia Z5s y Z5s mini, dos terminales que presentan las lógicas diferencias en tamaño y prestaciones.

Así, el ZTE Nubia Z5s pasa a convertirse en el producto estrella del catálogo de la firma, superando el anterior Nubia Z5, un smartphone de gama alta, con pantalla de 5 pulgadas con tecnología IGZO y resolución FullHD. A nivel interno nos encontramos con el procesador Snapdragon 800 capaz de correr a 2.3 GHz, acompañado de 2 GB de memoria RAM y soporte para redes LTE (4G) en su variante con 32 GB de almacenamiento interno (el otro modelo, el de 16 GB sólo soporta 3G). Cuenta con dos cámaras, una frontal de 5 megapíxeles y otra trasera de 13, así como una batería de 2.300 mAh y un peso final de 126 gramos.

El ZTE Nubia Z5s mini, por su parte, reduce no sólo su peso (120 gramos), sino también el tamaño (pantalla de 4,7 pulgadas con resolución a 720p) y la capacidad de su procesador (Snapdragon 600 a 1.7 GHz). Se mantienen igual, por contra, tanto la memoria RAM (2 GB), como las dos capacidades de almacenamiento (también es sólo compatible con 4G la de 32 GB) y los sensores de las cámaras frontal y trasera (5 y 13 megapíxeles respectivamente). El pequeño de la saga, añade, en cambio, un mayor colorido, ya que se comercializará en amarillo, celeste, rosa y verde lima, en otro movimiento que recuerda a Apple, ya que la firma de la manzana también optó por dejar las variantes de color para su terminal más pequeño, el iPhone 5c. Ahora sólo queda ver si ZTE también consigue parecerse a Apple en cuanto a ventas de terminales.

Sigue a Tecno Fans a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

Móviles, Móviles ZTE

Comentarios

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario
Encuesta del día
¿Has resultado afectado por los problemas de Blackberry?
Destacados en Facebook