Ad-Aware, popular programa anti-spyware: cómo descargarlo [VÍDEO]

Lunes 13/06/2011 por I.Caamaño

Ad-Aware, popular programa anti-spyware: cómo descargarlo. El tema de la seguridad es uno de los que siempre están a la orden del día, por lo que es importante que conozcamos las distintas herramientas que podemos obtener en la red para proteger nuestros equipos. Dependiendo del tipo de uso que hagamos de ellos, habremos de recurrir a distintas soluciones de protección, ya sean programas antivirus, anti-spyware o aplicaciones para eliminar keyloggers. Hoy optamos por analizar uno de los que englobaríamos en el segundo grupo, el conocido Ad-Aware.

Quienes estén acostumbrados a utilizar eliminadores de programas espía, sin duda conocerán el que hoy comentamos, Ad-Aware. Se trata de una de las herramientas características de la compañía Lavasoft y es también uno de los programas de este tipo más utilizados. Este hecho no es casual, sino que es la consecuencia del buen funcionamiento de la aplicación.

Esta es la primera ventaja que juega a favor de Ad-Aware y la razón por la que muchos optan por este programa en detrimento de otros. Su tasa de detección de malware, spyware y adware es bastante llamativa, sin que por ello el programa perjudique la navegación.

Además, a lo largo de sus últimas versiones ha evolucionado para dejar de ser sólo una aplicación anti-spyware y convertirse, también en un antivirus. De este modo, el usuario sólo tiene que descargar gratuitamente Ad-Aware, desde la página oficial de Lavasoft, para hacerse en una sola descarga con un potente antivirus y un anti-spyware. A través de la web también puede accederse a las versiones de pago, que incorporan un protector específico de información personal o un optimizador de PC, entre otras herramientas.

Ad-Aware incorpora monitorización en tiempo real, puede establecer puntos de control y consume pocos recursos. Esto hace que la mayoría de sus usuarios lo consideren muy recomendable, aunque algunos aconsejan vigilar qué procesos interrumpe para evitar tener problemas.

Aunque desde aquí ya os hemos presentado programas similares como Malwarebytes’ Anti-Malware y SUPERAntiSpyware, os recordamos que Ad-Aware es uno de los imprescindibles a la hora de deshacerse del malware.

Sigue a Tecno Fans a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

Noticias de Tecnología, Software

,

Comentarios

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario
Encuesta del día
¿Qué aplicaciones te gustan más?
Destacados en Facebook