Adobe Reader y CreatePDF: gestiona tus PDFs en iOS

Jueves 27/10/2011 por Pablo Díaz

Adobe Reader y CreatePDF: gestiona tus PDFs en iOS. Adobe ha desarrollado una serie de versiones de su software más útil para los dispositivos móviles de Apple. Así, su clásico Adobe Reader incorpora ciertas funcionalidades especiales, como la de poder abrir ficheros con contraseña, aquellos que contienen anotaciones, u otras propiedades extra. Por otro lado, otra de las utilidades más demandadas de un tiempo a esta parte, como es la de transformar cualquier fichero que queramos en formato PDF (para protegerlo de cambios indeseados y enviarlo vía email), llega también de la mano de la aplicación oficial de Adobe, CreatePDF.

  • Reader para iOS incorpora diversas opciones para gestionar y visualizar nuestros ficheros PDF: listas de ficheros, favoritos, un buscador, o un modo de navegación más eficiente pulsando en los bordes de la pantalla. Ademas de permitirnos gestionar ficheros que lleven contraseña, también podremos seleccionar texto para poder copiarlo, pegarlo, etc.

  • Se echa de menos una mayor compatibilidad con iCloud para sincronizar estos archivos directamente, pero se supone que una empresa puntera como Adobe profundizará en la nube en siguientes versiones. La aplicación es multiplataforma para todos los dispositivos móviles bajo iOS, y se puede adquirir gratuitamente en App Store.

  • Como complemento a Reader, CreatePDF es la aplicación oficial de Adobe para generar archivos PDF a partir de casi cualquier documento que tengamos en nuestro sistema. Podremos transformar todos los ficheros de Microsoft Office tales como Word, Excel o Powerpoint (y también los de OpenOffice o StarOffice), los documentos de la gama de diseño de Adobe, Photoshop, Illustrator o InDesign, imágenes de los formatos más extendidos (jpeg, tiff, bmp, png o gif), o formatos de texto básico (txt) y enriquecido (rtf).

  • CreatePDF también puede usarse a través del menú “Abrir en“, por ejemplo para visionar documentos adjuntos de los emails. Esta aplicación la podemos adquirir en la tienda de Apple por 8 euros, pudiendo usarse también tanto en iPhone, iPad, como en iPod Touch.

  • Fuente | Adobe Reader

    Sigue a Tecno Fans a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

    Comentarios

    Usuarios registrados
    Conectar

    Recuerda mis datos

    ¿Has olvidado tu contraseña?

    Nuevo usuario

    ¿Eres un nuevo usuario?

    Regístrate

    ¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

    Añade un comentario

    Recuerda mis datos

    Publica comentario
    Encuesta del día
    ¿Qué aplicaciones te gustan más?
    Destacados en Facebook