AIM: mensajería multiplataforma en la nube

Domingo 20/11/2011 por Pablo Díaz

AIM: mensajería multiplataforma en la nube. En uno de los sectores más en auge, sobre todo después de la expansión de los teléfonos inteligentes con conexión a Internet, un clásico de la mensajería a través de la red como AIM ha vuelto renovado para adaptarse a las nuevos dispositivos. Hace una década, cuando el mercado de los teléfonos móviles estaba aún extendiéndose en nuestra sociedad, y por otro lado, las conexiones a Internet en las casas se empezaban a popularizar, Microsoft Messenger era el rey de la mensajería en nuestros ordenadores, y otras alternativas, como AIM (AOL Instant Messenger), también cosecharon mucho éxito.

  • Pero hoy en día, a causa de, las redes sociales primero y con la irrupción de Internet en los dispositivos móviles más recientemente, han hecho que este tipo de software de comunicación haya quedado un tanto desplazado.

  • Por esta razón, AIM ha resurgido lanzando un surtido de aplicaciones destinadas tanto a las plataformas clásicas Windows y OS X, como a los smartphones o tablets que usen sistemas iOS, Blackberry o Android. Además, podemos incluso comunicarnos a través de AIM desde su servicio web, sin necesidad de instalarnos nada.

  • Para empezar a usar este servicio debemos crearnos una cuenta en AIM, pero luego podremos integrarlo con nuestras cuentas de Facebook y Google Talk, para poder chatear con nuestros contactos de varios servicios en una sola aplicación (como hacen otras soluciones como Imo o eBuddy).

  • Otra de las ventajas de este renovado software es la inclusión de la tecnología en la nube (que tanto está triunfando), para centralizar nuestro historial de chats, y que esté siempre disponible y actualizado desde cualquier dispositivo desde el que accedamos a nuestra cuenta AIM.

  • También nos permite hacer chats de grupo, y es capaz de mostrar las notificaciones de nuestras redes sociales Twitter o Facebook, o los correos entrantes de Gmail (si añadimos estos perfiles a nuestra cuenta AIM).

  • Estas aplicaciones gratuitas de AIM están llamadas a relanzar un servicio que ha vuelto para hacerse un hueco dentro de las aplicaciones de mensajería instantánea que están cambiando, una vez más, las formas de comunicación.

  • Fuente | AIM

    Sigue a Tecno Fans a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

    Comentarios

    Usuarios registrados
    Conectar

    Recuerda mis datos

    ¿Has olvidado tu contraseña?

    Nuevo usuario

    ¿Eres un nuevo usuario?

    Regístrate

    ¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

    Añade un comentario

    Recuerda mis datos

    Publica comentario
    Encuesta del día
    ¿Qué aplicaciones te gustan más?
    Destacados en Facebook