Alternativas al Canon digital en España: las empresas se movilizan

Martes 17/05/2011 por I.Caamaño

Alternativas al Canon digital en España: las empresas se movilizan. El debate en torno al canon digital y sus consecuencias no está, ni mucho menos, acabado. Hoy nos llega la noticia de que el actual provoca una pérdida de 51.2 céntimos por cada euro que consigue recaudar. Así aparece reflejado el sistema del canon vigente en un informe que ha realizado el Centro para el Análisis de la Economía Digital (ENTER) y que se ha encargado de presentar la Asociación Multisectorial de Empresas de la Electrónica, Tecnologías de la Información y la Comunicación, Telecomunicaciones y Contenidos Digitales (AMETIC).

Según el estudio que ha realizado ENTER, el canon digital que actualmente opera en nuestro país se configura como una solución poco rentable, que perjudica el sistema económico. El informe analiza también posibles soluciones alternativas que permitan asegurar los derechos de propiedad intelectual y que sean, a su vez, más eficientes que la actual.

Este interesante y completo informe es fruto del trabajo del profesor de Economía de la Universidad Carlos III, José Luis Ferreira. Según sus investigaciones, el sistema de cánones por copia privada es fruto de una época totalmente distinta. Como resultado, hoy en día está obsoleto y no responde a la realidad tecnológica de nuestro tiempo.

Desde AMETIC aseguran que el sistema actual no tiene en cuenta las distorsiones económicas que genera, al contrario que los modelos alternativos presentados en el informe.

Por último, aseveran, España debería tomar como ejemplo las decisiones del gobierno holandés, que suprimió el canon digital el pasado mes de abril.

Sigue a Tecno Fans a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

Curiosidades, Noticias de Tecnología

Comentarios

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario
Encuesta del día
¿Qué aplicaciones te gustan más?
Destacados en Facebook