Anonymous bloquea las páginas del FBI, Universal y SGAE

Viernes 20/01/2012 por Javier Rodrigo

  • Anonymous bloquea las páginas del FBI, Universal y SGAE. Anonymous (formado por millones de socios en todo el mundo, sin líderes) certificó en su cuenta oficial de Twitter que la caída de la web del Departamento de Justicia de EEUU y de la productora Universal Studio mediante un ataque de negación de servicio “DDoS” era obra suya, denominando esta operación como “Operación Represalia”, en protesta por el cierre del servidor de alojamiento de archivos Megaupload y la detención de 4 de sus directivos y trabajadores en Nueva Zelanda a manos del FBI.

  • Poco antes de las 2 de la mañana, más de 5.635 usuarios de todo el mundo han lanzado el mayor ataque de negación de servicio DDoS jamás perpetrado por Anonymous como represalia tras el reciente anuncio de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) de cerrar el servidor de descarga Megaupload y su servicio de visualización de contenido multimedia online Megavideo, tras una investigación de varios años. En esta operación destaca la detención de sus cuatro directivos más importantes y varios trabajadores en Nueva Zelanda por un supuesto delito de piratería informática.

  • Las autoridades estadounidenses acusan a Megaupload de formar parte de una organización criminal de piratería informática mundial” causante de más de 500 millones de dólares en daños a los derechos de autor.

  • El FBI indicó que esta operación no tiene ninguna relación con el proyecto de ley antipiratería SOPA, promovida por el Congreso de los Estados Unidos, que provocó apagón de varias páginas web en todo el mundo lideradas por Wikipedia, en señal de protesta.

  • El hackeo de Anonymous no solo ha afectado a páginas web en Estados Unidos (Departamento de Justicia, Asociación Americana de la Industria de Grabación, Warner Music Group, The White House, Universal Music), también ha afectado a páginas en toda Europa (Belgian Anti-Piracy Federation, Universal Music France, Vivendi France) y España no podía ser menos con el ataque poco después de la Sociedad General de Autores españoles SGAE, entre otras.

  • Tras estos ataques, #OpMegaupload, en Twitter, se convirtió en Trending Topic mundial y nacional en multitud de paises (incluido España).

  • Anonymous hizo el siguiente comunicado advirtiendo a sus seguidores a través de Twitter “Te lo advertimos, si eres un Anon (hacker) que ha participado hoy en los ataques contra los Departamentos que están en contra de los que apoyan SOPA, por favor, toma precauciones”

  • Sigue a Tecno Fans a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

    Comentarios

    Usuarios registrados
    Conectar

    Recuerda mis datos

    ¿Has olvidado tu contraseña?

    Nuevo usuario

    ¿Eres un nuevo usuario?

    Regístrate

    ¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

    Añade un comentario

    Recuerda mis datos

    Publica comentario
    Encuesta del día
    ¿Qué aplicaciones te gustan más?
    Destacados en Facebook