Apple A7: Apple abandona Samsung para producir el procesador A7

Jueves 11/04/2013 por Alejandro Nieto Alonso

applemagazine

Apple A7: Apple abandona Samsung para producir el procesador A7. Lo que se rumoreaba se ha cumplido. Apple abandona Samsung como fabricante de sus procesadores para móviles iPhone. El próximo chip A7, que llegará a mediados del próximo año 2014, lo fabricará otra compañía, los taiwaneses de TSMC. Los continuos enfrentamientos en los tribunales entre Apple y Samsung, además de un incremento de la rivalidad en el mercado han terminado con una relación comercial que se prolongaba desde hace varios años. Ahora, Apple tendrá que confiar en TSMC para su próximo pedido de procesadores A7 y Samsung se verá obligado a cerrar varias líneas de producción.

Apple por fin se ha decidido a cortar relaciones comerciales con Samsung. A pesar de la rivalidad en el mercado que siempre ha existido entre la compañía coreana y los de Cupertino, Apple confió en Samsung para que fabricará los procesadores para sus dispositivos iPhone. Sin embargo, los últimos enfrentamientos en los tribunales y el aumento de la competencia que supone el crecimiento de Samsung ha obligado a Apple a tomar medidas y separarse de su aliado estratégico.

De este modo, los próximos procesadores A7 de Apple ya no serán fabricados por Samsung sino por TSMC (Taiwan Semiconductor Manufacturing Company), una compañía taiwanesa que recibirá el suculento contrato para producir la próxima generación de los CPU para móviles.

Así lo cuenta el diario The Korea Times que también afirma que Samsung se verá muy afectada por este cambio. De hecho, es muy posible que tenga que cerrar varias líneas de producción ya que perderá uno de sus mayores clientes.

Lo cierto es que después de tantos enfrentamientos en los tribunales con demandas legales de uno y otro lado, y con la feroz competencia que existe actualmente en el mercado, era lógico pensar en este divorcio entre ambos.

Apple lanzará su procesador A7 durante la primera mitad del próximo año 2014, chips que contarán con tecnología de 20 nanómetros. Pero esta vez será TSMC quien produzca estos procesadores para Apple. No en vano TSMC está acelerando su línea de producción de este tipo de chips ante el futuro gran pedido de Apple.

Eso sí, The Korea Times avisa que el próximo iPhone, el esperado iPhone 5S, no contará con este procesador A7 pese a los rumores que indican lo contrario. De hecho, los próximos teléfonos de Apple tendrán una versión mejorada del actual chip A6X, que probablemente será más rápido y con componentes actualizados, aunque esto significa que el iPhone 5S no sufrirá un gran cambio con respecto al iPhone 5.

¿Qué os parece la decisión de Apple? ¿Es acertada? ¿Tendrá problemas al confiar en otro productor menos cualificado?

Sigue a Tecno Fans a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

Apple, Noticias de Tecnología

,

Comentarios

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario
Encuesta del día
¿Qué aplicaciones te gustan más?
Destacados en Facebook