Apple: anuncia beneficios de 8.800 millones de dólares

Miércoles 25/07/2012 por I.Caamaño

Apple: anuncia beneficios de 8.800 millones de dólares. Ayer sabíamos que se daría a conocer una información importante con respecto a la compañía de Cupertino y los datos nos llegaron efectivamente a última hora de la tarde. Me refiero al reporte de sus ingresos durante el último periodo, una cifra que a muchos nos interesa para poder valorar en qué punto se encuentra la firma y si lanzamientos de la competencia le están pasando factura. También es interesante saber dónde se encuentra actualmente para poder anticipar la situación que tendremos cuando llegue finalmente iPhone 5. Pues bien, ahora que comprendemos la importancia de todo esto, os adelanto que la compañía ha anunciado beneficios por casi 9.000 millones de dólares.

Últimamente, todo lo que hablamos en referencia a Apple viene de la mano de iPhone 5, como ya sabemos. Está claro que el terminal copa todos los artículos y conjeturas y eso sin que sepamos nada confirmado ni tengamos fecha de lanzamiento. Con todo, sí que se barajan posibles fechas y mientras unos apuntan a agosto, otros dicen que no lo tendremos hasta septiembre.

Sea como sea, lo que no se puede negar es que el terminal jugará y mucho a favor de la compañía, eclipsando otros productos que no tienen tanto peso en el tema de ingresos. Es innegable la importancia de lanzamientos como las betas de iOS 6, por ejemplo, pero en términos económicos no es que importen demasiado.

Sí lo hace iPhone y especialmente el nuevo iPad. Y antes de pasar a comentarlo veamos las cifras que ha reportado la compañía con respecto al tercer trimestre del año. Según informan desde Apple, han obtenido unos beneficios netos de 8.800 millones de dólares, con un margen bruto del 42,8%. No se puede negar que llama la atención el contraste con los datos del mismo periodo del año pasado, que se situaron en los 7.300 millones de dólares.

Ahora bien, ¿dónde se encuentra la respuesta a estas impresionantes cifras? Pues sí, en gran medida en iPad, que ha alcanzado la cifra de 17 millones de unidades vendidas en el trimestre, con un crecimiento con respecto al mismo periodo del año pasado del 84%. Tampoco iPhone decepciona, aunque se mueve por detrás, con un aumento del 28%.

Sí queda en peor lugar iPod, algo que no nos sorprende porque ya hace tiempo que ha quedado en un segundo plano. El modelo ha vendido aún así 6,8 millones de unidades, un 10% menos que en el periodo previo. Distinta es la situación de los Mac, que con sus 4 millones de unidades vendidas incrementan la tasa de ventas en un 2%.

“Estamos encantados con la venta récord de 17 millones de iPads en el trimestre de junio”, ha asegurado Tim Cook, consejero delegado de la firma, quien también ha recordado el valor de lanzamientos recientes, como MacBook, Mountain Lion e iOS 6 y ha adelantado que están “entusiasmados con los nuevos y sorprendentes productos que tenemos en preparación”.

Sigue a Tecno Fans a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

Comentarios (1)

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario
Wallk75 26 Julio 2012 22:31
Subtract karmaAdd karma

Si os registrais en applestore a traves del enlace de beruby ( incluido descuentos ), pagina con mas de un millón de usuarios, ahorrareis sobre el 3% de la compra para siempre, simplemente os registrais en beruby, vais a la seccion de ahorrar con compra y buscais Apple store para visitarla entre mas de 400 empresas de todo tipo. Y os devolveran sobre el 3% de la compra a vuestro saldo beruby. Y es un ahorro que se puede acumular a otros descuentos y ofertas. Ademas también puedes ahorrar simplemente registrándoos en diversas webs o clickando a sus enlaces, y sección con descuentos para muchas de las tiendas. Recuerdo que tiene mas de 400 empresas de todo tipo. Una vez ahorrados un minimo de 1 euros podemos pedir cobrarlo por paypal o 30 euros si queremos transferencia bancaria.

Si os interesa :

http://es.beruby.com/promocode/uc83sk

Responde Denuncia un Abuso
Encuesta del día
¿Qué aplicaciones te gustan más?
Destacados en Facebook