Apple iWatch: el reloj de pulsera de Apple, en fase de experimentación [FOTOS]

Miércoles 13/02/2013 por Alejandro Nieto Alonso

Gottabemobile

Apple iWatch: el reloj de pulsera de Apple, en fase de experimentación. Los rumores comienzan a convertirse en realidad y ya hay varios medios de prestigio que confirman que Apple tiene a un centenar de ingenieros trabajando en el proyecto de un reloj de pulsera inteligente. Este supuesto iWatch tendría un diseño similar al del iPhone, quizá con una pantalla curva y 5 o 6 milímetros de grosor. Entre sus funciones podría estar la de recibir y realizar llamadas gracias a Bluetooth 4.0 y su micrófono y altavoz incluidos. También podría recibir las notificaciones del iPhone en su pequeña pantalla.

El reloj de pulsera de Apple es ya más que una idea en un papel. A los informes de dos prestigiosos diarios americanos, Wall Street Journal y el New York Times, se ha unido ahora Bloomberg para confirmar que Apple está trabajando intensamente en su iWatch o su reloj de pulsera de alta tecnología. Según sus fuentes este proyecto está ya más allá de la fase de experimentación.

De hecho, Apple ya tiene un equipo de unas cien personas trabajando en este reloj inteligente, incluso ya hay nombres sobre la mesa como James Foster, uno de los directores senior de ingeniería de Apple, que estaría al frente de este desarrollo. Otro nombres sería el de Achim Pantfoerder, otro ingeniero importante en Apple.

Bien es cierto que Apple tiene siempre en su cartera multitud de proyectos de investigación y desarrollo pero el hecho de que haya destinado un centenar de personas a este reloj de pulsera indica la seriedad de este asunto.

Este iWatch o reloj inteligente podría realizar algunas funciones que ahora tienen el iPhone y el iPad. Ningún medio se atreve a hablar directamente de esas posibles tareas pero sería lógico pensar en un diseño similar al del iPhone 5, veremos si puede tener una pantalla curva o no. Su grosor no debería ser mayor de 5 o 6 milímetros. Sus funciones podrían ser la de transmitir música a los auriculares a través de Bluetooth 4.0, podría realizar y recibir llamadas ya que tendría un altavoz y un micrófono, podría visualizar las alertas que recibe el iPhone sobre llamadas, correos y mensajes.

Este reloj de pulsera podría tener un conector Lightning para recargar su batería, que podría ofrecer entre 3 y 5 días de autonomía.

Veremos en qué se queda este proyecto que ha pasado ya a una segunda fase de experimentación. Habrá que esperar a descubrir más funciones de este reloj de pulsera inteligente que propone Apple aunque a primera vista puede ser un dispositivo realmente útil que nos permitiría más libertad para poder dejar el móvil en nuestros bolsillos. Ya ha habido varios intentos de este tipo como el Sony SmartWatch, un reloj que se mueve con smartphones Android, y otras aplicaciones similares para practicar deporte como Runtastic.

Lo cierto es que este reloj nos traslada a las historias de ciencia ficción, que ya adelantaban un dispositivo similar, con una cámara de vídeo incluida para realizar videollamadas.

¿Qué os parece este iWatch? ¿Qué funciones creéis que podría tener este reloj de pulsera inteligente?

Sigue a Tecno Fans a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

Apple, Noticias de Tecnología

,

Comentarios

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario
Encuesta del día
¿Qué aplicaciones te gustan más?
Destacados en Facebook