Apple: la justicia estadounidense le da la razón

Sábado 15/10/2011 por I.Caamaño

Apple: la justicia estadounidense le da la razón. Una vez más nos toca hacer alusión a los conflictos de patentes que han venido desarrollándose durante los últimos meses entre Apple y Samsung y, como no podría ser de otra forma, estamos hablando concretamente del que gira en torno a la línea Galaxy de la surcoreana. Como ya sabréis, y sino os lo recordamos, hace unos meses que Apple denuncio que la tablet Galaxy 10.1 de Samsung se parecía demasiado a su iPad y opinaban que esto se debía a un incumplimiento de su patente. Por ello, solicitaron la retirada del mercado de la tablet, dando comienzo a un proceso que sigue abierto actualmente.

Son muchos los litigios que se han desarrollado entre Apple y Samsung durante los últimos meses, y no es de extrañar, ya que estamos hablando de dos de los principales fabricantes a nivel mundial. Por ello, la competencia es máxima y tanto una compañía como otra intentan agarrarse a cualquier aspecto que pueda beneficiarles y perjudicar al otro.

Probablemente, de todos los conflictos que están teniendo lugar, el más importante y discutido es el que gira en torno a la línea Galaxy de Samsung, cuya tablet 10.1 es considerada como una copia del iPad por parte de Apple.

Ya en su momento os explicamos que Samsung había denunciado que sus productos habían sido paralizados en una aduana por intercesión de Apple. Poco después os comentamos que la justicia alemana había tomado cartas en el asunto y había determinado que Apple llevaba razón en sus demandas.

Esto no supuso, ni mucho menos, que pudiera darse por concluido el conflicto y ahora es la justicia estadounidense la que se posiciona del lado de Apple. Y es que, al parecer, una jueza ha considerado que la surcoreana ha violado la propiedad intelectual de los de Cupertino con el desarrollo de los modelos Galaxy.

No hay duda de que esto supone un duro golpe para la surcoreana, aunque probablemente se convertirá en un episodio mas de este largo proceso. No en vano, desde Apple han dejado claro que no hay tregua posible que no pase por la retirada del mercado de la Galaxy Tab 10.1. Pero Samsung no se queda atrás y sus intentos por evitar la venta del iPhone 4S apuntan a que tampoco tiene tanto interés por firmar la paz.

Sigue a Tecno Fans a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

Comentarios

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario
Encuesta del día
¿Qué aplicaciones te gustan más?
Destacados en Facebook