Apple OS X Mountain Lion 10.8.2: nueva versión ya disponible [VÍDEO]

Jueves 20/09/2012 por Alejandro Nieto Alonso

Apple OS X Mountain Lion 10.8.2: nueva versión ya disponible. La aparición de iOS 6 para los dispositivos móviles Apple ha eclipsado la actualización del sistema operativo para ordenadores de sobremesa y portátiles. La compañía de la manzana incorpora muchos cambios, mejoras generales, corrección de bugs y optimización técnica, como la batería. Además, ahora por fin se introduce la integración con Facebook, anunciada en la presentación pero que hasta ahora no se había podido implementar. Echa un vistazo a todas las novedades que trae esta nueva versión del OS X Mountain Lion 10.8.2.

Apple parece que se ha animado a lanzar en un mismo día el sistema operativo iOS 6 para dispositivos móviles y la segunda versión de su sistema operativo para ordenadores portátiles y de sobremesa, Mountain Lion. Ya está disponible para descargar la versión 10.8.2. Una actualización esperada porque Apple prometió varias cosas con la llegada hace un par de meses de este sistema operativo, pero es ahora cuando realmente se han puesto en marcha.

Una de ellas es la integración con Facebook, una funcionalidad que se anunció en la presentación del sisemta operativo Mountain Lion 10.8 pero que hasta hora no estaba operativa. Gracias a esta función ahora podemos actualizar nuestro estado en la red social directamente desde el propio Mac, también se podrán recibir las actualizaciones de Facebook en el centro de notificaciones, compartir archivos será más sencillo, etc.

Otra de las grandes novedades de esta actualización es la mejora de iMessage con la integración de números de teléfono, es decir que podremos recibir todos los mensajes que nos lleguen al iPhone; se introduce soporte para Power Nap para los MacBook Air de 2010, ampliando así la lista en la que ya estaban los MacBook air de 2011 y 2012, además de los MacBook Pro Retina. El PowerNap permite al ordenador seguir actualizando contenidos en reposo, como el correo electrónico o redes sociales.

Hay más novedades como poder recibir llamadas de FaceTime enviadas al móvil; integración de Passbook con Safari y Mail; Dictation en más idiomas como el español; mejoras y correciones en bugs; mejora en la gestión de la batería, algo muy demandado por todos los usuarios.

Esta segunda actualización del sistema operativo para ordenadores, Mac OS X 10.8.2, llega cargada de mejoras generales y también en el aspecto técnico y estabilidad. Podrá descargarse una vez que tu Mac te avise o accediendo a la App Store. En la sección de actualizaciones se encuentra el aviso de esta nueva versión. Recordad que no todos los ordenadores Apple pueden soportar este sistema operativo. Mira la lista de modelos que pueden actualizarse.

Os dejamos con todas las mejoras que se han llevado a cabo con esta actualización del OS X Mountain Lion 10.8.2:

Integración de Facebook

  • Iniciar sesión una sola vez para configurar Facebook para compartir contenidos, acceder a sus contactos y usar el centro de notificaciones.
  • Compartir fácilmente enlaces y fotos en Facebook directamente desde la aplicación que esté utilizando.
  • Ver la información de contacto y las fotos de perfil de sus amigos de Facebook en Contactos.
  • Recibir notificaciones de Facebook en el centro de notificaciones.

Game Center

  • Publicar actualizaciones de su estado desde el centro de notificaciones.
  • Jugar con sus amigos de Facebook en Game Center.
  • Marcar un juego con un “Me gusta” directamente desde Game Center.

Otras novedades

  • Compatibilidad con Power Nap en los ordenadores MacBook Air de finales de 2010.
  • Los mensajes de iMessage enviados a su número de teléfono aparecen en la aplicación Mensajes de su Mac.
  • FaceTime recibe las llamadas enviadas a su número de teléfono.
  • Añadir tarjetas a Passbook en su iPhone o iPod touch desde Safari y Mail de su Mac.
  • Recordatorios compartidos le permiten hacer un seguimiento de las tareas pendientes con otras personas.
  • Ordenar sus notas por título, fecha de modificación o fecha de creación.
  • Función de dictado entiende ahora chino mandarín, chino cantonés, español, coreano, inglés canadiense, francés canadiense e italiano.
  • La aplicación Diccionario incluye ahora un diccionario de francés.

¿Qué te parecen todas estas novedades del sistema operativo de Apple? ¿Los has probado ya? Cuéntanos qué opinas de esta actualización.

Sigue a Tecno Fans a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

Comentarios

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario
Encuesta del día
¿Qué aplicaciones te gustan más?
Destacados en Facebook