Apple pacta con Nokia y pagará por sus patentes

Martes 14/06/2011 por I.Caamaño

Apple pacta con Nokia y pagará por sus patentes. Ayer mismo hablábamos de Apple por cuestiones legales y hoy tenemos que volver a hacerlo. A lo largo de las últimas semanas hemos venido comentando los distintos conflictos en que se ve inmersa la compañía y uno de los más sonados está siendo el que ha estallado entre ella y Nokia por unas patentes propiedad de esta última. Hoy, al fin, podemos traeros novedades sobre la situación, pues parece que al fin las dos multinacionales han llegado a un entendimiento y han pactado que Apple abonará una determinada cantidad de dinero a Nokia.

El día de ayer os informábamos sobre la demanda que iCloud Communications ha interpuesto contra Apple por el uso de la marca iCloud. Este no es un caso único, sino que los problemas de Apple con el uso de licencias y patentes también provocaron hace poco que Samsung acudiera a los tribunales para solicitar el acceso a los productos futuros de Apple.

Hoy, sin embargo, la compañía puede considerar estar de enhorabuena, pues da por finalizado el conflicto abierto por Nokia. Este proceso, que inició la finlandesa al considerar que Apple había violado diez de sus patentes, dio comienzo allá por el 2009. En respuesta, Apple contraatacó con una denuncia similar y Nokia continuó incrementando sus acusaciones.

Finalmente, ambas compañías han considerado que lo mejor es poner fin a esta situación, para lo que han pactado la retirada de las denuncias mutuas y el pago por parte de Apple a Nokia de una indeminzación de cuantía desconocida. Como resultado de ello, ambas compañías pueden considerarse satisfechas; Nokia por el beneficio económico y el derivado del uso de sus patentes y Apple por dar por finalizado un proceso que podía perjudicar su imagen empresarial.

Sigue a Tecno Fans a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

Comentarios

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario
Encuesta del día
¿Qué aplicaciones te gustan más?
Destacados en Facebook