Apple: podría lanzar su propia consola de videojuegos

Miércoles 27/06/2012 por Alejandro Nieto Alonso

Apple: podría lanzar su propia consola de videojuegos. La consola de Apple es algo que se viene rumoreando desde hace tiempo pero el proyecto no termina de ver la luz. Todo apunta a que será un sistema integrado en la Apple TV, que cambiaría por completo con la implementación de la posible consola. Apple sigue trabajando en ampliar su ecosistema de dispositivos tal y como está haciendo Microsoft. Si no quiere perder terreno en el mercado ante sus rivales, Apple tendrá que dar un paso adelante en este sector. ¿Su consola es una posibilidad real? Veremos qué sucede con los próximos movimientos estratégicos de Apple.

La noticia saltó hace un tiempo a la palestra, e incluso el propio Tim Cook, CEO de Apple, intentó esquivar el foco de esta posibilidad. “El juego ha evolucionado: ahora hay más gente jugando con dispositivos portátiles. Ya veremos a dónde vamos en el futuro”, dijo sin desmentir ni confirmar nada sobre el rumor que apunta a que Apple esté trabajando en una posible consola de videojuegos.

Apple podría estar creando un dispositivo propio, siguiendo la estela de Microsoft con su Xbox. Aunque también se habla de que están colaborando con la compañía Valve en la creación de esa posible consola. Apple ya intentó en 1995 dar el salto a este sector con la consola Pippin, pero fue un gran fracaso económico.

Los rumores apuntan a una consola de juego tipo Kinect. El sistema se basaría en controles táctiles y de movimiento, posiblemente a través de una pantalla táctil que vendría con la TV y que se complementaría con el uso de controles de voz al estilo Siri. Además, el sistema vendría con un mando remoto con pantalla táctil incorporada. Se habla incluso de que podría aparecer este mismo año. De momento, Apple no ha confirmado nada, pero tampoco negó esta posibilidad de acercarse al mundo del ocio digital.

Sin embargo, Apple no ha dejado de estar muy metida en el negocio de los videojuegos de una forma u otra, ya que el éxito del iPhone y iPad se debe en gran parte al enorme catálogo de juegos de la AppStore. El enfoque de Apple en los juegos de dispositivos móviles ha crecido exponencialmente desde 2008.

La web PhoneDog.com nos da ahora más datos para creer que Apple pueda estar fabricando una consola, aunque según ellos no sería una consola al estilo tradicional como la PlayStation o Xbox. La consola de Apple podría estar integrada en la Apple TV o un dispositivo similar, tal y como apuntan todos los rumores anteriores.

Apple intentaría imitar en cierto modo al ecosistema Microsoft, en torno a Windows, ya que este año va a dar un salto importante con el lanzamiento de su tablet Surface, Windows 8, Windows Phone 8 y aplicaciones como el SmartGlass Xbox. Todo está interconectado y Microsoft está haciendo un buen trabajo enfocado en esa línea.

Por su parte, Apple sigue adelante con el lanzamiento de su nuevo sistema operativo iOS 6, que servirá para atraer a nuevos clientes, junto a la presentación del nuevo iPhone en otoño. Además, la compañía de la manzana ya posee un amplio espacio en los hogares con su iPad, que goza de muy buena salud, además de la evolución de Mac OS X. En definitiva, Apple parece estar ampliando su propio ecosistema con múltiples dispositivos.

Eso por eso por lo que Apple podría agregar un nuevo dispositivo de juegos a este ecosistema que le permita seguir creciendo y aumentar su posibilidad de negocio. La Apple TV sería una buena plataforma sobre la que construir una consola de videojuegos de sobremesa. No debería ser un competidor directo de la Xbox 360 de Microsoft ni de la PlayStation 3 de Sony. El proyecto podría ser una consola que se conecte a la nube a la vez que pueda tener acceso a iTunes o a AppStore.

La posible consola de Apple no llegará en un futuro demasiado próximo, pero sería una buena idea para Apple ya que favorecería el crecimiento de su ecosistema y permitiría mejorar la experiencia general de usuario, y sus posibles ventas. ¿Crees que podría ser posible una consola de Apple? ¿O está lejos de la realidad de la compañía de la manzana?

Sigue a Tecno Fans a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

Apple, Noticias de Tecnología

,

Comentarios

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario
Encuesta del día
¿Qué aplicaciones te gustan más?
Destacados en Facebook