Apple se plantea fabricar iPhones y iPads con pantallas mayores

Martes 23/07/2013 por pedrola

Fanpop

Apple se plantea fabricar iPhones y iPads con pantallas mayores. Los fabricantes de componentes para dispositivos de Apple y sus numerosos proveedores, son una de las principales fuentes de rumores y filtraciones alrededor de la compañía de Cupertino. Unos rumores en los que ahora se habla de unos planes a medio plazo para fabricar iPhones y iPads con pantallas de mayor tamaño, un movimiento que hace unos años parecería impensable, pero en el que ahora se muestran los nuevos caminos que quiere explorar la compañía de la manzanita. Ahora sólo quedará ver si esos planes acaban llegando a buen puerto y cristalizan en nuevos modelos.

Habitualmente, Apple tiene bastante cuidado a la hora de tratar la información sobre sus nuevos lanzamientos o planes futuros, algo para lo que suele organizar encuentros y eventos en los que hablar de esos proyectos. Sin embargo, la compañía no puede controlar todas las filtraciones que puedan producirse por parte de sus proveedores, por lo que se encuentra con rumores como este sobre sus planes para fabricar terminales más grandes, al igual que sucedió hace unos días, cuando se adelantó la fecha de lanzamiento del esperado iWatch.

Planteamientos novedosos para Apple

Lo cierto es que esta posibilidad de fabricar iPhones con pantallas por encima de las 4 pulgadas, que son las que tiene ahora mismo, o iPads por encima de las 10, resulta una idea que hace no mucho sería impensable para Apple. Sin embargo, eso mismo se pensaba también de un iPad de 7 pulgadas, y el iPad Mini ya es una realidad, y además no se está comportando mal en cuanto a cifras de ventas, confirmando la apuesta realizada en ese sentido, que se fortalecerá con el iPad Mini 2.

Tampoco creíamos que fuera posible que Apple lanzara un iPhone de gama media, el conocido como iPhone Low Cost, y todo apunta a que estará a la venta dentro de no mucho tiempo. Dos ejemplos que muestran que lo que antes parecía imposible, ahora ya no lo es tanto. Unos cambios en los planteamientos que se han producido, precisamente, tras la muerte de Steve Jobs, el fundador de la compañía y uno de los firmes defensores de la no inclusión de iPhones y iPads en esos otros segmentos.

Posibilidades de cada una de las vías

Imaginar las posibilidades de un iPhone o un iPad de mayores dimensiones es un ejercicio de especulación, aunque sí que hay ciertas tendencias en el mercado que nos permiten hacer algunos comentarios al respecto. Así, en el caso del iPhone con una pantalla de 5 pulgadas, este parece un terminal no sólo viable, sino incluso necesario teniendo en cuenta que sus principales rivales ya cuentan con smartphones con ese tipo de pantallas.

En el caso del iPad, las previsiones podrían no ser tan optimistas. Hay que tener en cuenta que ya tenemos ejemplos de tablets por encima de las 12 pulgadas que ya no funcionan tan bien, porque la ventaja competitiva con respecto a ordenador portátil (ligereza, facilidad de manejo y transporte), ya no es tan evidente, y se hacen más notorias sus desventajas. Habrá que ver por tanto cómo afronta esa cuestión Apple, aunque en su caso siempre está la cuestión del impacto positivo que tiene la manzanita en el mercado.

Sigue a Tecno Fans a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

Apple, Noticias de Tecnología, iPad

,

Comentarios

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario
Encuesta del día
¿Qué aplicaciones te gustan más?
Destacados en Facebook