Apple Store Barcelona: apertura de su nueva tienda este verano

Martes 17/07/2012 por Alejandro Nieto Alonso

Apple Store Barcelona: apertura de su nueva tienda este verano. Ya no hay lugar a la incógnita. Apple desveló un cartel anunciador de su nueva tienda en el Paseo de Gracia de Barcelona y ya solo queda esperar la fecha de inauguración, ¿quizá el 28 de julio? Será la segunda Apple Store en Barcelona, pero esta será mucho más grande, 2.500 metros cuadrados, y más céntrica, al estilo de la próxima de la Puerta del Sol de Madrid. Apple hace un guiño a los catalanes y a Antoni Gaudí con un cartel inspirado en el modernismo que pone: “Apple Store Paseo de Gracia, un Apple Store hecho a medida para Barcelona, próxima inauguración”

La compañía Apple ya ha confirmado la inminente apertura de su primera macrotienda en el centro de Barcelona, un local de 2.500 metros cuadrados que convierte esta Apple Store en una de las más grandes de Europa. Los rumores apuntan al próximo 28 de julio como fecha de inauguración pero, como es habitual, Apple no ha confirmado nada.

Esta Apple Store será la segunda en Barcelona, ya que la primera se abrió en el centro comercial La Maquinista. En esta ocasión Apple será mucho más ambicioso y abrirá una enorme tienda tecnológica en el centro de la ciudad, en un renovado local situado en el número 1 del Paseo de Gracia, en la esquina con Plaza de Cataluña.

Para que no hubiera dudas, Apple ha descubierto allí mismo un cartel anunciador, inspirado en el modernismo de Antoni Gaudí. En él puede leerse, en catalán: “Apple Store Paseo de Gracia, un Apple Store hecho a medida para Barcelona, próxima inauguración”, lo que ha disipado cualquier duda. La valla tiene impreso un mosaico de estilo Gaudí mientras que el logo de Apple, la manzana mordida, también aparece como un mosaico de colores.

La nueva tienda de Apple en Barcelona estará ubicada en la planta baja y en el sótano, ocupando unos 2.500 metros cuadrados, menos de lo que realmente tiene el edificio, pero así la compañía puede cumplir con la normativa del Ayuntamiento. Con este tamaño, esta Apple Store de Barcelona se convertirá en una de las más grandes del continente europeo.

Lo cierto es que las tiendas de Apple en España van aumentando en número y en importancia. En Madrid hay tres: en Parquesur (Leganés), otra en Xanadú (Arroyo Molinos) y en Gran Plaza 2 (Majadahonda). Hay cuatro ciudades con una tienda cada una: Valencia, Barcelona, Murcia y Málaga, aunque Barcelona pasará en breve a contar con dos establecimientos de esta compañía mundialmente conocida.

Tampoco hay que olvidar la tienda que pretende abrir Apple en la Puerta del Sol de Madrid, en el edificio en el que está ubicado el Hotel París. Este edificio será recordado porque acogió durante muchos años el cartel luminoso de Tío Pepe, pero con la rehabilitación del hotel fue desinstalado para ser reparado. Sin embargo, Apple no está dispuesta a permitir que el popular cartel regrese al edificio. En su lugar podríamos ver una manzana mordida de Apple.

Por cierto, otra marca puntera que se suma al carro de este tipo de tiendas es Samsung. La compañía de Corea del Sur ha abierto una tienda, Samsung Store, en Vancouver (Canadá) y su estilo y filosofía recuerda mucho a las tiendas de Apple.

La tienda Apple de Barcelona seguro estará a tiempo para recibir las grandes y esperadas novedades de la compañía, el iPhone 5 y el iPad Mini, que llegarán en los próximos meses, quizá en septiembre. ¿Qué te parece la política de Apple de construir grandes tiendas comerciales en el centro de las ciudades como Barcelona o Madrid? ¿Tendrán más ventas y éxito en esa ubicación?

Sigue a Tecno Fans a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

Apple, Apple Store, Noticias de Tecnología

Comentarios (5)

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario
Impacto 27 Julio 2012 09:48
Subtract karmaAdd karma-1 Puntos

Retomando la pregunta que hacéis al final del artículo, parece comprensible que una tienda en el centro de una ciudad atraiga un tráfico mayor de clientes, aunque también es cierto que los centros comerciales en las afueras asimilan un tráfico muy potente porque la gente puede ir en coche y llevarse las compras en el maletero. Establecer la ubicación de las nuevas tiendas siempre es un reto para el retailer y es una decisión que nunca se toma a la ligera. Es decir, si Apple abre en ese punto en concreto es porque detrás ha habido un estudio de ubicación muy potente y exhaustivo, apoyado en técnicas de geomarketing. En el blog de Impacto hemos publicado un artículo hablando precisamente de las técnicas de ubicación para tomar esta decisión tan importante en la vida de cualquier negocio.

Responde Denuncia un Abuso
Impacto 27 Julio 2012 09:51
Subtract karmaAdd karma-1 Puntos

Retomando la pregunta que hacéis al final del artículo, parece comprensible que una tienda en el centro de una ciudad atraiga un tráfico mayor de clientes, aunque también es cierto que los centros comerciales en las afueras asimilan un tráfico muy potente porque la gente puede ir en coche y llevarse las compras en el maletero. Establecer la ubicación de las nuevas tiendas siempre es un reto para el retailer y es una decisión que nunca se toma a la ligera. Es decir, si Apple abre en ese punto en concreto es porque detrás ha habido un estudio de ubicación muy potente y exhaustivo, apoyado en técnicas de geomarketing. En el blog de Impacto hemos publicado un artículo (http://fwd4.me/16LV) hablando precisamente de las técnicas de ubicación para tomar esta decisión tan importante en la vida de cualquier negocio.

Responde Denuncia un Abuso
Basil Ritchlin 22 Octubre 2012 16:11
Subtract karmaAdd karma

Wow, superb blog layout! How long have you been blogging for? you made blogging look easy. The overall look of your website is magnificent, let alone the content!. Thanks For Your article about Apple Store Barcelona: apertura de su nueva tienda este verano | Tecno Fans .

Responde Denuncia un Abuso
A3457685 17 Noviembre 2012 14:16
Subtract karmaAdd karma

I’ve said that least 3457685 times. SCK was here

Responde Denuncia un Abuso
Lillia Talley 13 Febrero 2013 06:03
Subtract karmaAdd karma

i hate it when people say pigs are pink!!!!

Responde Denuncia un Abuso